Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/wisdom-essay/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

write reflective essay    http://www.daepc.org/index.php/essay-of-books/    us history essay questions    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

(Nuevas Fotos Añadidas) Los Brotes Verdes.... De Malamadre
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: (Nuevas Fotos Añadidas) Los Brotes Verdes.... De Malamadre 

Como tiran esas flavas "pa rriba"!!!.  vas a necesitar un metro en vez de reglas para medirlas.

Por cierto , en un dia soleado sin nubes. la capacidad de fotosístesis  no depende de los rayos uv, o radiación uv. No todos los dias soleados son iguales, ¿depende de los uv no?

A mi de pequeño me decian cuando ibamos a la playa , nos poniamos más morenos cuando había niebla  (no muy espesa) porque hacía como de lupa y amplificaba los rayos solares. Puede que sea una chorrada , pero lo dejo caer por si acaso

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Viernes, 11 May 2012, 19:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Vinok escribió: [Ver mensaje]
Como tiran esas flavas "pa rriba"!!!.  vas a necesitar un metro en vez de reglas para medirlas.

Por cierto , en un dia soleado sin nubes. la capacidad de fotosístesis  no depende de los rayos uv, o radiación uv. No todos los dias soleados son iguales, ¿depende de los uv no?

A mi de pequeño me decian cuando ibamos a la playa , nos poniamos más morenos cuando había niebla  (no muy espesa) porque hacía como de lupa y amplificaba los rayos solares. Puede que sea una chorrada , pero lo dejo caer por si acaso

un saludo

Los UV apenas tienen repercusión en la fotosíntesis. La planta usa mayoritariamente las pertes rojas y azules del espectro. También otras longitudes de onda (otros colores) pero en menor medida.

Lo de la niebla-lupa carece de fundamento.  Para que algo haga de lupa ha de tener forma de lente de manera que haga converger los rayos solares sobre un punto. Cualquier nube, por fina que sea, es un obstáculo para la luz y siempre habrá menos radiación bajo la nube/niebla que bajo el sol DIRECTO.. Y remarco ésto último, porque aquí existe una excepción.
Si estás bajo la sombra de una sombrilla un día soleado y un día de niebla fina que deje pasar resol, BAJO LA SOMBRILLA es posible que el día neblinoso recibas mas radiación UV que bajo esa sombrilla un día soleado. Ésto es debido al  efecto de disperión sobre la luz que ejerce  la nube, que hacen que las sombras sean menos efectivas "haciendo sombra". Ya que hacen que la luz llegue de todas partes. Pero en cualquier caso no recibirías mas radiación UV que bajo el sol directo sin ninguna nube.
 Sólo tienes que mirarte los índices UV en cualquier previsión. Las áreas con mayores índices, son las mas soleadas, con atmósferas mas transparentes ya sea por su altura, falta de nubes/nieblas o ambas. Jamás lo son las zonas nubladas. Es uno de tantos mitos.

Última edición por Malamadre el Viernes, 11 May 2012, 20:56; editado 3 veces 

Ok , gracias por la aclaración , pero yo creo que el agua puede hacer de lente, por ejemplo los peces que vemos desde la superficie, no sé ven en su posición ni tamaño real .

Lo de la sombrilla que tan bien comentas , creo que se debe a la Ley de Snell: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Snell

un saludo

Ok , gracias por la aclaración , pero yo creo que el agua puede hacer de lente, por ejemplo los peces que vemos desde la superficie, no sé ven en su posición ni tamaño real .

Lo de la sombrilla que tan bien comentas , creo que se debe a la Ley de Snell: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Snell

un saludo

El cambio de posición aparente de los peces se debe a la refracción de la luz al atravesar la interfaz de un medio a otro. Usualmente el tamaño no cambia, aunque si que se les puede ver deformados. El agua hace efecto lente sólo cuando toma forma de lente, es decir, forma cónvexa: por ejemplo si hay pequeñas ondas en su superficie. Cada una es una pequeña y efímera lente. Pero en sí el agua no es una lente. El efecto lente viene determinado por la forma de la superficie que separa ambos medios transparentes.

La Ley de Snell no se puede aplicar a una sombrilla, porque uno, se aplica a cuerpos tranparentes, y dos, se aplica a cuerpos "rellenos". Una lente de cristal, por ejemplo, está entera "rellena" de vidrio. Si no, no funciona. Una prueba fácil es intentar enfocar el sol en el suelo con una sombrilla. Obtienes una sombra, no un punto brillante como cuando enfocas el sol con una lente en el suelo.

Moito obrigado  

Que yo recuerde la ley de Snell se aplicana entre dos medios distintos , a n distintas, agua , aire,  y mezcla de las 2 (caso de la nieble en la sombrilla) , pero no recuerdo muy bien la fisica de  1 (lentes concavas, convexas, trazado de rayos, distancias focales etc..) , así que tendrás razón.

Aqui explican muy bien lo de los peces mediante optica geometrica y ley de snell: http://www.csanpablo.com.ar/apuntes...os/optica_2.PDF

Un saludo

Moito obrigado  

Que yo recuerde la ley de Snell se aplicana entre dos medios distintos , a n distintas, agua , aire,  y mezcla de las 2 (caso de la nieble en la sombrilla) , pero no recuerdo muy bien la fisica de  1 (lentes concavas, convexas, trazado de rayos, distancias focales etc..) , así que tendrás razón.

Aqui explican muy bien lo de los peces mediante optica geometrica y ley de snell: http://www.csanpablo.com.ar/apuntes...os/optica_2.PDF

Un saludo

Eso es, se aplica en la interfaz de dos medios transparentes. Aire-agua, agua-vidria, aire vidrio, etc. Pero no en objetos no conducores de la luz, o que la dispersan, como una sombrilla. Ya que la luz ya no sigue trayectorias rectilineas. Por otro lado, si tuvieras una sombrilla de vidrio, con las misma forma y caracterísitcas que una sombrilla real, es decir, un domo de vidrio, tampoco te haría efecto lente, pues como la forma de la interfaz de entrada (aire/vidrio) y la de salida (vidrio/aire) es la misma, se anula el efecto y la luz continúa recta sin converger. Por eso comento lo de que para que funcionase tendría que estar rellena de vidrio. Fíjate en una lente de verdad, es un objeto sólido, no hueco como una sombrilla. La superrficie de entrada y de salida de la luz son diferentes, y por eso el efecto de convergencia no se anula.

Y lo de la neblina es un efecto de dispersión, que hace que la luz venga de todas partes, aunque difusa, pero no es ningún efecto de luz porque no concentra la luz.

Última edición por Malamadre el Viernes, 11 May 2012, 22:04; editado 1 vez 

Ok ,instructivo explicamiento (como dice un amigo mio   ) , pero no me refería a la sombrilla en si, si no al la niebla que hay por debajo .

un saludo

Ok ,instructivo explicamiento (como dice un amigo mio   ) , pero no me refería a la sombrilla en si, si no al la niebla que hay por debajo .

un saludo

Pues eso, lo que te digo arriba.    La niebla hace un efecto de dispersión que hace que la luz, aunque atenuada, llegue de todas partes. Pero no la concentra. Es el resultado de la reflexión de la luz miles de miles de veces en las gotitas de la niebla de forma que termina llegando de todas partes. Aún así, ésto no hace que sea mas potente que el sol directo.
 Pero ese efecto se produce en el cielo, no debajo de tu sombrilla. La cantidad de niebla que cabe debajo de una sombrilla es tan ridícula que produce un efecto despreciable.

Última edición por Malamadre el Viernes, 11 May 2012, 22:09; editado 1 vez 

No tenía intención de poner ahora fotos de mi Darlingtonia, porque aún está bastante pequeñaja, pero bueno, a Petición de Vinok, pondré un par de ellas.
 Tengo dos, que pillé en invierno. Una de ellas creo que ha tenido un problema con un hongo y está en animación suspendida, aunque parece que no ha llegado a morir. La otra está creciendo normalmente. Sólo que es pequeña, así que no esperéis mucha cosa. Hala, ahí tenéis, decién salidas del horno. Sacadas ésta misma mañana:

Image

Image

La verdad se ve bien es la segunda foto. Saludos kike

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Aun no cultivé las cobras, pero creo que tiene buena pinta , se ven puntos de crecimiento. Veo que para que alcancen un tamaño grande hay que tener mucha paciencia..

Gracias por compartir

Es que es pequeña ésta. ¡Pero parece que éste año va a dar el estirón!

Me encanta la oreophylla x minor, cada día está mas chula.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

El resto no va del todo mal, aunque sí con retraso. Las Nepes abriendo trampas y las Sarras sacando cosas, aunque se nota mucho el retraso del maldito abril que hemos tenido, y en general, el tiempo asqueroso que "disfrutamos" por aquí. Encima la primavera ha llegado muy retrasada en general. Ha habido años en los que por febrero ya teníamos floreciendo los árboles, sobre todo de unos años a ésta parte, pero por desgracia éste año no ha sido así y el invierno se ha prolongado durante febrero.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y ahora fotillos del terrarito, que hace bastante que no pongo. Lo tengo un poco patas arriba, con los cristales guarretes,  y con una purpurea que aún no ha encontrado sitio fuera, pero bueno...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Última edición por Malamadre el Jueves, 17 May 2012, 13:15; editado 1 vez 

oreophylla x minor. Esta preciosa que colores mas bonitos, bueno están todas bonitas. El cepha en su linea sobresaliente XD, gracias por compartir Kike

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

¡¡Todas preciosas !!

Es una pasada ver los colores de esa nephentes copelandii , las helis tambien estan preciosas
Y los colores de la oreophila x minor son espectaculares

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno