Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: essay on night
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

help me write a compare and contrast essay    the pianist essay    http://www.daepc.org/index.php/boy-in-striped-pyjamas-essay/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Jabón Fairy Contra El Pulgón
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Jabón Fairy Contra El Pulgón 

Buenas tardes.  ¿Alguien sAbe si se puede utilizar jabón Fairy contra los pulgones en las pinguiculas? ¿Creéis  que las dañaría?  Un saludo y gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Jabón Fairy Contra El Pulgón 

No se si será recomendable. Nunca lo he usado con carnis ni tampoco  lo he visto por aquí en el foro.

Yo no lo utilizaría, pero si quieres probar.

Pero para otras plantas sí que sirve el Fairy, es inofesivo ( para las nñcarnis ni idea) ya que se descompone en pocas horas. La dosis podría ser una cucharada sopera por litro de agua o incluso menos.

Eso sí, no esperes que actúe igual que un insecticida. Los mata solo por contacto y hay que mojarlos bien a todos si no quieres que hayan supervivientes. Con un insecticida suelen bastar dos aplicaciones en 15 días, mientras que con el Fairy harán falta varias más.

Última edición por charlybona el Domingo, 09 Agosto 2015, 21:21; editado 2 veces 

Gracias Charlybona es que estoy ya harto de ellos.  He probado con todo e incluso algún insecticida y siguen quedando.  Me han destrozado dos bandejas de droseras y
Ahora a las pinguis. Mañana iré a por otro insecticida a ver si lo encuentro de compo y se van los c.....

Yo soy nueva en el tema de las carnis pero os puedo decir que en otras plantas, el jabón que se utiliza para combatir plagas, es el jabón de potasa que es mucho más suave e inofensivo. Es jabón potásico 100% y no contiene otros aditivos como colorantes, perfumes o blanqueantes.  Lo tienen de venta en droguerías y en el Mercadona lo encontrais seguro. La dosis (en plantas normales) es de 1 cucharada por litro de agua. Además es barato, creo que unos 2€ o menos y contiene 500 gr. Os dejo la foto para que os sirva de referencia.

Image

Añadir que creo que sólo los venden en los Mercadonas del Levante Español. En Jaén por lo menos no llega

La mejor solución: Aceite de Neem, fácil de encontrar, inocuo para muchos insectos beneficiosos y se degrada a las 100 horas de exposición a la luz.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

A quienes no lo puedan localizar, siempre lo pueden pedir online a Jabones Beltrán que son quienes elaboran este jabón. Además tienen un producto ya preparado para las plantas Castalia Potásico en varios formatos. Claro siempre es más caro y además hay que pagar los portes.

Jabones Beltrán

Queda también la opción de hacerlo de forma casera pero en este caso tendreis que haceros con potasa o hidróxido de potasa KOH (ojo!   no confundirlo con la sosa o hidróxido de sodio NaOH)   Igual en alguna droguería de las antiguas os lo venden. El procedimiento es parecido al que se utiliza para hacer jabón. Para los más atrevidos, os dejo la receta,

Receta jabón potasa

Saludos.

Después de todo estoy de acuerdo con el aporte de ggutig  El aceite de Neem está al alcance de todos y es igual de inocuo, pero quería daros la opción del jabón a quienes lo quieran utilizar. Yo se lo pongo a  mis otras plantas (no carnívoras) y me va muy bien.

Con las carnis estoy todavía muy verde en la materia para recomendar nada

Última edición por Hervar el Lunes, 21 Septiembre 2015, 10:36; editado 1 vez 

Una conocida "carnivora" americana, Judith Finn, desaconseja el uso de jabones potásicos y aceite con compuestos de cobre en droseras y pingus. Desconozco el motivo  

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He tenido lío y hace tiempo que no podía entrarme. Al final tuve que hacerlo por la tremenda ya que no pude controlar la plaga y corté las raices de las droseras y las enterré en la tierra. Unas semanas después ya están saliendo plantas adultas sin pulgón jeje se que no es la mejor solución pero creo que estaban muy dañadas para seguir de la otra manera.  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos