Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: writing a law essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

critic essay writing    person you admire essay    250 word essay    http://www.daepc.org/index.php/individuality-essay/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

(Nuevas Fotos Añadidas) Los Brotes Verdes.... De Malamadre
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje (Nuevas Fotos Añadidas) Los Brotes Verdes.... De Malamadre 

Bueno, pues hoy POR FÍN, POR FÍN, POR FÍN, ha salido el sol por aquí. Tras un mes de tinieblas, lluvia, frío y un tiempo oscuro y asqueroso, hoy hemos tenido un día radiante. (Aunque en realidad ya comenzó a mejorar algo a partir del domingo)

Por ello, mis plantas van con bastante retraso con respecto a las que mostráis mas por el sur, o con respecto a peña que posee invernaderos. De momento, no se me ha abierto ninguna flava, pero si que tengo ya los "brotes verdes" de éstas plantas con bastante altura, unos 45 centímetros y subiendo.  Aquí podéis verlos:

Image

Image

Image

Image

Image

De las altas, no hibridizadas, la única abierta es una Sarra orepphilla juvenil:

Image

Las leucophyllas también están sacando trampas (las que no están con las flores) aunque van por detrás de las flavas.

Image

Luego algunos híbridos ya han abierto trampas, y otras, como la leucóphylla x juthatip soper, que adquirí en Iturrarán a Nature et Paysages, viene ya en un estado muy avanzado de crecimiento. La diferencia de hacer crecer la planta en un invernadero y encima con sol es brutal.

Image

Image

Image

Image

Luego en la jardinera de sarras bajas y medianas hay actividad floribunda y las purpus ya están sacando trampas.

Image

Image

Image

Image

Image

Y por otras ventanas, híbridos mas comunes sacan trampas (aún "brotes verdes" o rojizos, sin abrir) y flores.

Image

Image

Image

Image

Por otro lado, las Dionaeas, sin estar demasiado potentes, van saliendo, a pesar del mal tiempo que ha precedido éstos días.

Dionas rojas y verdes. Me da pereza ahora enumerarlas. Otro día las vemos con más detenimiento.

Image

Image

Image

Image

Image

Y por último, algunas Nepenthes (copelandii y " x rebecca soper") retomando la actividad jarrillera:

Image

Image

Image

Image

Y como bonus, la Nepenthes x Bloody Mary que me traje de Iturrarán, ésta venía ya con las trampas. Tengo mas Nephentillas que ya os iré enseñando.

Image

Image

A ver si a pesar de éste abril horrible tenemos una buena primavera y veranos soleados (y otoño también). Así podré ver a mis plantas darlo todo. Si nos viene un verano malo, se quedarán a medio gas. De momento las sarras sobre todo van con bastante retraso con respecto a otros sitios.

Última edición por Malamadre el Sábado, 05 May 2012, 08:45; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Los Brotes Verdes.... De Malamadre 

Gracias por deleitarnos con las fotos de tus plantas.

Brote verdes dice...jajajjajajaj     me rio por no llorar , como esto siga asi...

Última edición por Moises Vinnok el Miércoles, 02 May 2012, 01:36; editado 2 veces 

Es increible como consigues que te tiren las nephentes con sol directo. Ahora que acabo de ver tu rebeca sopper al sol , quizas pruebe con la mia despues que se aclimate.

Esta es la Rebeca que me pille :
Image

Image

Image

Ojo!, no confundir con esta otra Rebeca:

Image

saludos

Última edición por Moises Vinnok el Miércoles, 02 May 2012, 01:47; editado 2 veces 

Malamadre tio, te tienes que cambiar el nombre a buenamadre, porque la tuya se ha ganado el cielo!!! El otro dia estube en casa de malamadre viendo el show, y sorprende mas en vivo que en foto. Esa juthatip soper es la de dios!! se podia comer un raton perfectamente! Las nephs preciosas, pero la que mas me sorprendio fue la que tenias en la cara norte, la de 1 metro!! de droseras perdi la cuenta de los tipos que tenia, y esa prolifera... increible.

En fin que tenia mas variedad de carnivoras que muchas tiendas de internet  

Un saludo

PD: Kike, tenemos que volver a quedar, por dos motivos, no tubimos tiempo de la caña, y sigo teniendo secuestrado tu tupper de la pinguis  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Vinok escribió: [Ver mensaje]
Gracias por deleitarnos con las fotos de tus plantas.

Brote verdes dice...jajajjajajaj     me rio por no llorar , como esto siga asi...

Es increible como consigues que te tiren las nephentes con sol directo. Ahora que acabo de ver tu rebeca sopper al sol , quizas pruebe con la mia despues que se aclimate.

Esta es la Rebeca que me pille :
Image

Image

Image

Ojo!, no confundir con esta otra Rebeca:

Image

saludos

Encuentro que la Rebecca soper es la Nepenthes mas resitente que he tenido.  Estuvo sacando trampas hasta casi el invierno, sólo paró en los meses mas fríos, y el sol le encanta. Se pone rojita. y saca muchas trampas. También tengo a pleno sol a la Nepenthes copelandii. (segunda foto) y está sacando muchas trampas nuevas)
Una foto de hoy:

Image

Image

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
Malamadre tio, te tienes que cambiar el nombre a buenamadre, porque la tuya se ha ganado el cielo!!! El otro dia estube en casa de malamadre viendo el show, y sorprende mas en vivo que en foto. Esa juthatip soper es la de dios!! se podia comer un raton perfectamente! Las nephs preciosas, pero la que mas me sorprendio fue la que tenias en la cara norte, la de 1 metro!! de droseras perdi la cuenta de los tipos que tenia, y esa prolifera... increible.

En fin que tenia mas variedad de carnivoras que muchas tiendas de internet  

Un saludo

PD: Kike, tenemos que volver a quedar, por dos motivos, no tubimos tiempo de la caña, y sigo teniendo secuestrado tu tupper de la pinguis  

Me alegra que te gustaran! El tupper pinguiculero quédatelo si quieres, no te preocupes. La Nephe esa que dices tiene mas de un metro, pero aún no me está sacando trampas éste año, por eso no he puesto fotos... A ver si con el buén tiempo se pone a ello. La juthatip soper la pillé en Iturrarán el finde pasado.  A ver si continúa el buén tiempo y mis plantas se ponen bonitas también.

Bueno malamadre ya te dije en persona lo que pensaba de tus instalaciones y tus plantas. Son alucinantes que pasada, no me quiero imaginar si tuvieras sitio, la verdad que es para felicitarte me encantan tus plantas amigo.
Siempre que subes fotos jijijijijijijij se me cae la baba, saludos amigo y impresionante.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Bueno malamadre ya te dije en persona lo que pensaba de tus instalaciones y tus plantas. Son alucinantes que pasada, no me quiero imaginar si tuvieras sitio, la verdad que es para felicitarte me encantan tus plantas amigo.
Siempre que subes fotos jijijijijijijij se me cae la baba, saludos amigo y impresionante.

¡Gracias tío! El problema es el espacio.... de cara al otoño tengo una masa de sarracenias que no se pueden apreciar bién. A ver si éste año que creo que las he colocado mejor obtengo una presentación mas bonita.

Bueno creo que el problema del espacio lo tenemos todos, unos lo administran bien, otros mejor y otros como es tu caso hacen obras de arte con el Xd.
Y sobre las sarras yo este años las que he puesto en las jardineras, creo que he cometido ese fallo. Pero bueno el año que viene, Jojojojojojoj lo colocare todo perfecto y aprovechare mucho mas el espacio.

PD El jojojojojo era risa diabólica jojojojojojoj
Saludos amigo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Bueno creo que el problema del espacio lo tenemos todos, unos lo administran bien, otros mejor y otros como es tu caso hacen obras de arte con el Xd.
Y sobre las sarras yo este años las que he puesto en las jardineras, creo que he cometido ese fallo. Pero bueno el año que viene, Jojojojojojoj lo colocare todo perfecto y aprovechare mucho mas el espacio.

PD El jojojojojo era risa diabólica jojojojojojoj
Saludos amigo

El truco es colocar las sarras bajas por un lado, y las altas por otro. Y hacer grupitos de similares, grupitos de flavas, de leucos, etc. Así luego tiene una pinta mas ordenada.  En mi caso, se hace lo que se puede, porque están las jardineras a reventar de plantas... Sólo espero que lo de las obras que os comentaba no sea éste verano... y por supuesto, que haga bueno y se mantenga. Ahora con la borrasca frente a las costas de Galicia, aquí hace muy bueno, debido a que tenemos viento sur! Los días anteriores estában posicionadas sobre el Cantábrico o en el Sur de Francia y nos metían Noroestes, que traen nubes y agua sin parar.
  La clave es que de aquí a otño tengamos temperaturas altitas y buén tiempo en general (Cosa casi imposible aquí) y las sarras revientan en bosques sarraceníticos.

Te voy a copiar el sustrato y las macetas agujereadas por los lados que usas en las nepenthes. Creo que ese es uno de tus  secretos con ellas y con otras plantas.:klatsch:
El sustrato es sphagnum con una pizca de turba no?
Tambien me gusto la maceta transparente que usaste, asi  puedes controlar los parametros del sustrato por simple inspección

saludos

Última edición por Moises Vinnok el Miércoles, 02 May 2012, 15:56; editado 2 veces 

Te voy a copiar el sustrato y las macetas agujereadas por los lados que usas en las nepenthes. Creo que ese es uno de tus  secretos con ellas y con otras plantas.:klatsch:
El sustrato es sphagnum con una pizca de turba no?
Tambien me gusto la maceta transparente que usaste, asi  puedes controlar los parametros del sustrato por simple inspección

saludos

Si, y ese que ves es el lado sin agujeros. En la cara que da hacia afuera, hay montones de agujeritos de drenaje. Lo que pasa es que en la copelandii no los ves porque están en el lado que da a la calle, y en la rebeca soper están tapados por el espejo que cubre la maceta, por un lado para reflejar la luz a la jardinera de abajo, y por otro para evitar que se recaliente la "maceta" de la nepenthes.

Una foto de los agujetos de drenaje.

Image

Image

Image

Así nunca se encharca el agua.  Y sí, hay algo de turba en el fondo, y bolas de arcilla espandida mas abajo, para formar un pequeño reservorio de agua. (Que no está drenado). Con el recipiente transparente se controlan bien los parámetros de humedad del suelo y demás, pero yo lo hago principalmente para mantener vivo también el Sphagnum que está "enterrado" ya que le sigue dando luz. El Sphagnum vivo es antifúngico y antibacteriano.

Genial!,me serviran mucho porque para mi una de las cosas mas importantes en las nepenthes es el sustrato que le pongas , porque si las raices no respiran ..mmmm... yo ya me cargue una vez una por esto.

Menudo mes llevamos aqui en Vigo , no para de llover... cualquiera le hace una foto como las tuyas a mis sarras con este tiempo..si sigue esto asi , me pillare una helis nutans y la pondre en el exterior

Gracias por compartir tus conocimientos

saludos

Genial!,me serviran mucho porque para mi una de las cosas mas importantes en las nepenthes es el sustrato que le pongas , porque si las raices no respiran ..mmmm... yo ya me cargue una vez una por esto.

Menudo mes llevamos aqui en Vigo , no para de llover... cualquiera le hace una foto como las tuyas a mis sarras con este tiempo..si sigue esto asi , me pillare una helis nutans y la pondre en el exterior

Gracias por compartir tus conocimientos

saludos

Aquí no ha parado de llover tampoco en todo abril... De hecho hay pequeños desprendimientos en los montes. y arrollos por todas partes. Ésta semana parece que ha empezado a hacer buén tiempo, dado que al situarse la borrasca al Oeste de Galicia, aquí el viento sopla del sur, lo que en la costa se traduce en viento terral, relativamente seco y soleado.  (Y cálido). Pero quitando ésta semana, el sol ni verlo en todo abril. A ver si continúa el buen tiempo por aquí.  El finde parece que ya se estropea algo, pero la semana que viene debería mejorar de nuevo por el Cantábrico. Por desgracia, que mejore aquí implica que llueva por el sur e interior oeste de la península, probablemente llueva por el Oeste de Andalucía y toda la zona Oeste.... una faena, para los que tengáis plantas por ahí. La verdad es que tanta agua ya da asco.

Yo el año pasado tuve Helis al exterior e iban de lujo incluso en pleno verano. Éste año no tengo sitio y las tengo bajo luz artificial.  

De todos modos, Vigo tiene muchas mas horas de sol que la zona de Bilbao y alrededores, donde yo vivo. Porque ahora las borrascas atlanticas os riegan bastante en invierno y a vaces ahora, pero el verano, y finales de primavera, quizas lo mas importante, lo tenéis muy soleado, y precisamente en el cantábrico oriental es cuando mas nubes hay, porque la cuña anticiclónica que a vosotros os despeja el cielo, a nosotros nos mete estratos desde la mar y tenemos semanas enteras bajo las nubes.
 Vigo ronda las 2410 horas de sol anuales, mientras que Bizkaia anda por 1500... son casi MIL horas de sol menos las que tenemos por aquí. Ésta es la zona mas sombría de la península con diferencia. Así que no te preocupes por la lluvia de éstos días, vas a tener sol de sobra. Yo creo que la única zona mala mala para cultivar carnis por el tema de la luz es la franja del litoral cantábrico. Los que no vivís aquí no sabéis lo oscuro que puede llegar a ser.

Última edición por Malamadre el Jueves, 03 May 2012, 12:15; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos