Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/paid-volunteer-work/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/kurt-vonnegut-essay/    my family tree essay    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ojo, Invasión De Aire Frío A Partir Del Sábado.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ojo, Invasión De Aire Frío A Partir Del Sábado. 

Cuidadín quienes cultiváis nepenthes al aire libre, sobre todo si no son resistentes al frío, ya que a partir del sábado, y hasta el lunes o martes vamos a tener una entrada de aire muy frío para la época en la que estamos desde el Nordeste. Aire frío europeo que AFECTARÍA SOBRE TODO A LA MITAD NORTE (a Galicia menos) y Mas acusadamente al cuadrante NORDESESTE. Se empezaría a notar am partir del sábado por la tarde, y esa noche ya podrían darse heladas en las zonas de la meseta Norte y Valle del Ebro. El domingo máximas que apenas rebasarían los 10ºC, si es que llegan, y por la noche, de nuevo heladas, que como ya los cielos en zonas interiores estarían despejados al haber pasdo el frente, serían mas intensas y extensas que las del sábado. Ligero ascenso térmico el lunes, pero aún así, tendremos bastante frío hasta mediados de semana.
 Son temperturas bajas para ser octubre, y además las tendremos con un contraste muy fuerte. Pasaremos de días como éstos, en los que rondamos los 20ºC, a no llegar a los 10ºC de máxima.

LLoverá bastante en el Cantábrico Oriental la noche del viernes al sábado. Por si alguien quiere pillar agua.

Una pena que tengamos un octubre tan inestable. (Recuerdo que el Octubre del año pasado no cayó una gota en todo el mes (comenzó a llover en noviembre) y las temperaturas rondaban los 25/30ºC todos los días. No empeoró hasta el 5 de novimebre. En éste sin embargo, no dejan de entrar borrascas por el Oeste, que nos quitan sol para las plantas y bajan las temperaturas.
 Es una pena, porque fríos adelantados, como los que vamos a padecer, aceleran la entrada en hibernación de Sarracenias y Dionaeas... El año pasado las tuve perfectas y sacando trampas hasta bién entrado diciembre. Como empecemos ya con temporales fríos poco les va a quedar de cecer éste año.
 Una lástima. Al menos hemos tenido un verano calentito y seco, muy bueno para las plantas, gracias a esos sures que han soplado. Esperemos que se repita el año que viene, pero con una primavera mas cálida...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ojo, Invasión De Aire Frío A Partir Del Sábado. 

gracias por la info Malamadre,  

buufffff, la mitad de mis plantas ya estan hibernando o entrando en hibernación, y yo no voy a ser menos, empiezo a sacar la ropa de abrigo, que el cambio de temperatura a sido abismal. QUE FRIO!!!!!!

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Aqui en Barcelona también ha bajado unos 10 grados la temperatura  

Si que frioooooooooo ufffff esta noche puse el nórdico

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues mis plantas, en especial mis Sarras, aún estan creciendo y sacando trampas nuevas. Algunas de mis Dionaeas si que están parando ya (no todas) pero las Sarras aún siguen "despiertas". A ver por cuánto, el año pasado que tuvimos el otoño tan suave, lo estuvieron casi hasta entrado el invierno...

De todos modos, a partir de hoy empiezan  a subir de nuevo la temperaturas.

Hola, pues aquí en Barcelona mis sarras están hibernando y mis dionaea ya están parando. Me gustaría saber si alguien mas de Barcelona tienes las sarras como yo, se me olvidaba y los jarros grandes totalmente secos jijijijijij.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues ya es curioso lo que comentáis, porque las mías, sobre todo las leuco, y las que llevan híbrido de leuco, siguen sacando trampas. Que bueno, puede ser normal hasta cierto punto, porque las leucos sacan trampas casi mediados / finales de otoño si no hace mucho frío. Pero lo sorprendente es que una de mis flavas, que se supone que esas deberían haber parado, me está sacando una trampa también. Y no es la típica trampa cerda de otoño que sacan las flavas, parece grandecilla.
 También las minors siguen como posesas sacando trampas, eso sí, me han empezado a crecer super tarde éste año. Las purpus pues algunas si, y otras han parado ya.
  Quizas la suavidad en las temperaturas que propicia la cercanía con el mar permite una estación de crecimiento mas larga. Yo que pensaba que mas al sur tendríais las plantas creciendo mas tiempo que yo...  
 Acabo de hacer algunas fotos, ahora las pondré.

Última edición por Malamadre el Lunes, 29 Octubre 2012, 09:49; editado 1 vez 

Aquí tenéis, mis plantas (muchas de ellas) aún en pleno crecimiento. Imagino que la cercanía del mar, que suaviza las temperaturas, tendrá que ver.
http://www.daepc.org/portal/plantas...html?highlight=

Última edición por Malamadre el Lunes, 29 Octubre 2012, 11:28; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos