Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: do my essays
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/essays-on-pollution/    asian american essay    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Pinguicula Tina Con Hojas Transparentes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pinguicula Tina Con Hojas Transparentes 

Hola tengo un problema con una pinguicula tina lleva tres días en el exterior recibiendo unas tres horas de sol(9,10 y 11)y hoy al ir a verlas me e dado cuenta de que las ojas tienen como una consistencia acuosa y sólo han quedado las hojas pequeñas de el centro pero algunas también tienen esa consistencia(con lo de consistencia acuosa me refiero a que tiene zonas medio transparentes)así que si alguien me pudiese decir que la ha pasado lo agradecería mucho.Esta plantada en turba rubia y no la e regado desde que vino hace una semana más o menos y están bajo un porche.
Gracias

Vale creo que ya se lo que la ha podido pasar estaba en interior y aún conservaba las ojas carnívoras del año pasado y creo al sacarla fuera las a empezado a secar pero lo que no entiendo es porque las de el interior de la roseta también se han puesto asi.

Última edición por NEBUR el Sábado, 26 Marzo 2016, 21:44; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Pinguicula Tina Con Hojas Transparentes 

Hola ,si puedes cámbiala a un sustrato compuesto por arena de gato atapulgitica.
Quistando eso (ya que en turba también pueden ir bien) si están al sol nunca les puede faltar el agua ,porque se quemará y se deshidratará.
Algunas fotos nos pueden ayudar....

P.D hojas va con "H"

Última edición por MadnessPunk el Jueves, 24 Marzo 2016, 22:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Pinguicula Tina Con Ojas Transparentes 

+1 yo la tengo en turba como dice pleno solarro

Cono tú mismo has avanzado, lo más probable es que este perdiendo las hojas carnívoras y quedándose en roseta de invierno.

Perdón por lo de la "h"    un pequeño desliz,mil perdones
Y sobre lo de la arena de gato ya lo había pensado lo que pasa es que no se donde comprarla si alguien me pudiese decir donde tengo cerca un mercadona,carrefour,lidl,corte inglés y día,de hecho tengo gato lo que pasa es que compramos sepiolita por lo del polvo
Gracias por responder un saludo a todos

Yo compre una en e'lecleer  que pone vegeta son 10 litros y no llegan a 4 eurosl, ya que no encontraba la que por aquí comentaban, y en la mayoría de los embalses no pone la composicion, llevan ya trasplantadas un mes en esa arena y las pingus están creciendo bien saludables.

En AlCampo la compro yo y siempre tienen.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Vale pues justo el alcampo no lo tengo cerca😂😂😂creo que hay alguien en el foro que la compra en el carrefour así que voy a ver si la tienen ahí y si no me tocará buscar en otro sitio.
Un saludo y gracias

Vale mis miedos de perder a mi tina vuelven a abordarme no se porque siempre que me compro una planta nueva me preocupo demasiado por ella,acabó de leer por el foro que las pinguiculas mexicanas no resisten bien el frío intenso y está semana dan como mínimas 1 grado y no se si puede estar fuera con esas temperaturas pero yo por si acaso la he metido dentro de casa la wesser mientras esta tan campante si alguien me pudiese decir si resisten bien este frío lo agradecería mucho.
Un saludo de nuevo

Última edición por charlieplant el Viernes, 25 Marzo 2016, 00:19; editado 1 vez 

Las mías han pasado todo el invierno al exterior y al raso y están todas requete bien.
Hemos tenido unos dias de mínimas de -2ºC y ninguna parece haber sufrido por eso.

Gracias madness las voy a sacar fuera de nuevo,cruzó los dedos por que no muera.
Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos