Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: essay about dna
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

essay about smoking    http://www.daepc.org/index.php/writing-expository-essays/    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Plantas Aún Creciendo A 28 De Octubre.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Plantas Aún Creciendo A 28 De Octubre. 

Aquí os mando unas fotos de mis plantas, principalmente de las sarracenias de la maceta de sarracenias altas, aunque hay alguna más de otras plantas. Normalmente mis sarras no paran hasta bien entrado el otoño (mediados finales de noviembre) y el año pasado, con el otoño tan benigno que tuvimos, hasta diciembre entrado no pararon de sacar nuevas hojas. Mis dionaeas también siguen creciendo (no todas, alguna ya está roque) y sacando hojas nuevas.
 Bién, bién, que sigan, y espero que quitando éste ramalazo frío, el resto de otoño se comporte para que no entren en hibernación prematura. Aunque aquí no nos podemos quejar, leo en CP UK forum que el verano de éste año allí ha sido tan malo, frío, oscuro y lluvioso que los que cultivan Dionaeas y Sarras sin invernadero allí, las tienen hibernando desde finales de AGOSTO!!!

Bueno, ahí van unas afotitos. En algunas de ellas, he intengado sacar las nuevas hojas saliendo, pero me han quedado fuera de foco, ya que me deslumbraba el Sol y no podía ver bién si estaba enfocado.

Las que mas vigoroso crecimiento están experimentando ahora son las leucos y las minors, que es normal. Pero una de mis flavas que llevaba haciendo tonterías en plande phylodio por aquí, trampa guarra por allá, todo el verano tras sacar un par de hojas chulas en primavera, se ha puesto ahora a sacar una trampa maja. Cosa rara en flavas que a éstas alturas suelen estar roque. Pero bueno,oye, mejor mejor.

Lamentablemente, a partir de ahora lo que saque será cada vez menos colorido, porque el sol pasa ya tras las casas y apenas tengo dos o tres horas de sol, y en un mes no tendré mas que media hora hasta que vuelva a elevarse a partir de enero...  Con mas sol quizas podría extender mas la estación de crecimiento, pero ya me lo tapan las casas.

Las Dionaeas están un poco feas, con las bocas cerradas, de las granzadas que cayeron ayer.
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Aquí intento sacar algunas de las nuevas hojas en formación.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Última edición por Malamadre el Lunes, 29 Octubre 2012, 10:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Plantas Aún Creciendo A 28 De Octubre. 

Algunas mas, iluminadas por el amanecer. Están sacadas la semana pasada (antes de que el granizo me cerrara las bocas de las Dionaeas)

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Aquí tenéis las plantas ayer, aguantando como campeonas las granizadas, y repentinos cambios de tiempo. Hay algunas también al amanecer, iluminadas por el Sol mientras el cielo por el Norte se cubre con las nubes de una tormenta de granizo.
 Afortunadamente para las plantas, era granizo pequeño, como un guisante máximo, que no me ha dañado nada, sólo me ha cerrado las boquitas de las Dionas.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Hola kike, tus plantas como siempre en su linea XD.
Yo estoy a 5 kilómetros de la playa kike y mis plantas están en plena hivernacion hasta la filiformis. Mis sarras no dan jarros ya ni nada y las dionaea sacan bocas sin fuerza muy pequeñas. Yo ya he empezado a cortar el riego y todo.

Saludos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Hola kike, tus plantas como siempre en su linea XD.
Yo estoy a 5 kilómetros de la playa kike y mis plantas están en plena hivernacion hasta la filiformis. Mis sarras no dan jarros ya ni nada y las dionaea sacan bocas sin fuerza muy pequeñas. Yo ya he empezado a cortar el riego y todo.

Saludos  

Que pasa tío!!

Vaya, pues si que es curioso... Yo pensaba que por la zona de Barcelona, con mas sol y mejor tiempo tendríais una estación de crecimiento mas larga que la mía. Quizas tengáis temperaturas mas frías en otoño que las mías. Lo que si noto es que en primavera por tu zona empiezan antes que por la mía.

En cuanto a la filiformis, esa también la tengo ya hibernando. La D filiformis se va a descansar mucho antes que Dionas y Sarras.

Si la filiformis fue la primera.
Sobre la primavera si que empieza antes, recuerda que este año yo subía fotos de jarros creciendo y tus plantas aun no daban señales XD. Mira dame un rato y subo unas fotos para que veas como estan mis sarras y mis dionea, si me das permiso las coloco aquí en tu post y comparas ok.

Y ahora mismo estamos en Barcelona a 10 grados, en mi balcón

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Si la filiformis fue la primera.
Sobre la primavera si que empieza antes, recuerda que este año yo subía fotos de jarros creciendo y tus plantas aun no daban señales XD. Mira dame un rato y subo unas fotos para que veas como estan mis sarras y mis dionea, si me das permiso las coloco aquí en tu post y comparas ok.

Y ahora mismo estamos en Barcelona a 10 grados, en mi balcón

Sí, si, claro. Ponlas aquí, me interesa mucho ver las diferencias de crecimiento y dormancia en diferentes puntos de la geografía peninsular.
 Si, me acuerdo de la primavera (abril horrible aquí) que yo estaba todo rabioso porque mis plantas no habían empezado a hacer nada, y las tuyas y de otros foreros como Klipper ya estaban dando sus primeros pasitos de la estación. De todos modos, mas o menos me empiezan a salir por esas fechas, como éste año, quizas a veces algo antes, pero no tan pronto como a vosotros.
 Es raro, porque ahora tú y yo de temperaturas vamos parejos.
13ºC mido yo ahora.

Cuelga las fotos que quieras...   Asi todos aprendemos.

Por cierto tío, me está entrando ya ganas de feria de Iturrarán, en Pagoeta... ¡que ganas tío! Y todavía hay que esperar hasta abril!

Os pongo algunas mas, de más Sarras... yo creo que ésta es una de las estaciones de crecimiento mas bonitas que he tenido, gracias al verano soleado que hemos tenido y que espero que se repita...

La pena es que la falta de sol hace que las nuevas trampas me salgan ya verdes. Es que como os digo, me pasa ya detrás de las casas casi todo el rato.

Por cierto, en la jardinera de las Sarras bajas, las que vais a ver a continuación, he tenido que recortar el Sphagnum, porque me estaba enterrando a las plantas... Por eso está ahora tan feo y amarronado. Ahora a esperar a que vuelva a crecer ya de cara a la siguiente estación...

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y unas pocas fotos mas de las Sarras altas, bueno, una vista general de la ventana desde dentro de casa... Qué bonitas!

Image

Image

Image

Y unas pocas mas que tengo en otra ventana, aunque aquí da un poco menos de sol y se nota mucho que las tramapas que están saliendo ahora están verdes verdes.... (la etiqueta de alata no va por la grande, es por una planta pequeña que hay escondida y que ahora no se ve muy bien) La catesbaei aún retiene colores, pero el otro híbrido, como saca trampas durante casi todo el año sin parar, las que saca ahora son bastante verdelonas...

Image

Image

Image

Image

Espero que os gusten!!

Última edición por Malamadre el Lunes, 29 Octubre 2012, 12:37; editado 1 vez 

Que bonitas están todas

Me encantan en general

Un saludo!  

Que envidia pff, yo algun dia quiero tener el balcon asi !!

Bueno aquí están las fotos, como vas a poder ver hay mucha diferencia.

Image
hivernacion 634 por Zoriak Daniel, en Flickr

Image
hivernacion 631 por Zoriak Daniel, en Flickr

Image
hivernacion 627 por Zoriak Daniel, en Flickr

Image
hivernacion 626 por Zoriak Daniel, en Flickr

Image
hivernacion 625 por Zoriak Daniel, en Flickr

Image
hivernacion 624 por Zoriak Daniel, en Flickr

Image
hivernacion 623 por Zoriak Daniel, en Flickr

Image
hivernacion 621 por Zoriak Daniel, en Flickr

Bueno aquí hay unas pocas, y como ves el sustrato ya lo tengo nada mas que húmedo y cada vez menos. Yo ya he empezado la hibernacion
Saludos

Como siempre espectacular Malamadre. Esa foto de la minor dandole el sol del amanecer me ha hechizado jajaja.

Me pasa como a ti, Tengo sarras que siguen sacando trampas, una leucoklipper que vino con filodios, ¡está trompeteando! y asi con otras.Creo que es porque aqui peta el sol de la tarde y al sol uno puede estar en camiseta en estas fechas (cosa rara) , aunque el termómetro de Vigo diga lo contrario.

Parece que cuanto más sol reciban menos ganas tienen de hibernar.Pero claro si es sol con -2ºC como a Rama, lo dudo...  

un saludo

Última edición por Moises Vinnok el Lunes, 29 Octubre 2012, 14:21; editado 2 veces 

Vaya Zoriak, pues si que están todas ya roque... Qué pasada, si ni estamos en noviembre. A mi jamás se me han puesto a hibernar por éstas fechas...  Con respecto a las Dionaeas, lo que si he notado es que el año pasaso por éstas fechas las que estaban en Sphagnum seguían creciendo y no pararon hasta cerca de diciembre, y las que estaban en turba, ya estaban hibernando. No sé si es casualidad o si pasa también con las Sarras. (Yo las tengo en Sphagnum)

Pues sí, Vinok, si tienes mucho sol, pero temperaturas de -2, las plantas hibernarán.

En realidad la hibernación viene disparada sobre todo por la relaciòn azul / rojo que la planta recibe.
(Mas proporción en azul y menos rojo en primavera y verano, cuando el sol está alto, y mas rojo y menos azul en otoño e invierno cuando el sol baja)
 Así, cuando abundan los azules empiezan a aumentar, a partir de febrero / marzo que el sol ya sube bastante, las plantas salen de su hibernación, y en otoño, cuando el sol baja y hay mas proporción de rojos que de azules, las plantas "saben" que llega el invierno y comienza su hibernación.
O sea, azules altos, rojos "bajos"---- primavera/ verano. A crecer.
Rojos altos y azules bajos-------------otoño/ invierno. A parar.

Las plantas también detectan las variaciones de rojo cercano / rojo lejano para saber la época en la que están. .
Mas rojo cercano que rojo lejano---- primavera y verano, a crecer.
Mas rojo lejano que cercano------ otoño- invierno, a parar.

(Aunque muchas plantas también usan ésta relación para etiolar sus tallos ya que si notan mas rojo lejano que rojo cercano, interpretan que otra planta les está dando sombra y alargan sus tallos para superala)

Así que la hibernación viene motivada sobre todo por los cambios en la luz. Luego la temperatura puede hacer que se adelante la hibernación, si son frías, o si son cálidas, que la planta "quiera" apurar un poco mas ese sol de otoño y crezca mas tiempo.
 Lo mismo para despertar. A partir de marzo, si las temperaturas fuesen adecuadas, las tendríamos saliendo ya de la hibernación, ya que la luz es buena. Pero aquí normamlmente el incio de la primavera es frío, con lo que aunque reciben señales de que la luz es adecuada, las temperaturas no lo son, y retrasan su "despertar" a veces hasta casi mayo.

Es por eso por lo que gente como Mike King, que cultiva sus sarras en invernaderos, cuando llega marzo/abril ya tiene las plantas en perfecto crecimiento y con montones de trampas, mientras que nosotros tenemos que esperar, a pesar de estar nosotros mas al sur.
 Yo el año pasado estuve en junio en sus invernaderos, y menuda pasada lo adelantadas que tenía sus plantas con repecto a las mías. Por otro lado, la entrada en fase de dormancia también se retrasa al estar en invernadero.

Última edición por Malamadre el Lunes, 29 Octubre 2012, 14:33; editado 1 vez 

Pues ya lo has visto, las tengo en plena hibernacion XD, no se por que tan rápido.  Me gustaría que Xavi o alber comentasen a ver como están sus plantas?

Buena la explicación

Saludos

Pues ya lo has visto, las tengo en plena hibernacion XD, no se por que tan rápido.  Me gustaría que Xavi o alber comentasen a ver como están sus plantas?

Buena la explicación

Saludos

Se me ocurre que ya que la zona mediterranea, aunque está cerca del mar, tiene un clima mas contintenalizado que la cantábrica, las mínimas nocturnas son mas bajas que las que tenemos en las zonas atlánticas / cantábricas, lo que motiva que las plantas hibernen antes.  Ahí podría estar la clave, porque cuando llega la primavera, aunque los días sean cálidos, si las noches siguen siendo frías, las plantas no salen de la hibernación (hasta que las noches se vuelven mas cálidas también).

Yo creo que toda el área de Barcelona y en general la costa catalana, a pesar de ser área costera, registra mínimas en otoño / invierno inferiores a las del Cantábrico (zona costera, porque hoy en Vitoria ya han estado a -1). Esas diferencias pueden disparar antes las fases de dormancia... Vamos, eso es lo que se me ocurre.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos