Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: work on projects online
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

do my paper    http://www.daepc.org/index.php/data-analysis-statistics/    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Por Fin Una Tienda De Iluminación Led Con Investigación En Carnivoras!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Por Fin Una Tienda De Iluminación Led Con Investigación En Carnivoras!!! 

Buenas chicos

Pues llevo bastante desaparecido del foro pero ahora vais a entender el por qué.

Desde hace ya varios años las carnívoras han sido mi pasión, debido al espacio que tengo en casa y la poca luz natural desde el principio fui consciente de que tenía que montar algo con iluminación artificial. Fue ahí cuando empecé a interesarme por la iluminación led. Los pros de esta iluminación son muchísimos pero básicamente desprenden muy poco calor (cosa buena para las highland), gran durabilidad (más de 50000 horas) y gran eficiencia, es decir bajo consumo.
Ya hace un año y medio que empecé mi investigación sobre todo con heliamphoras al ser unas de mis favoritas, pero también nepenthes, droseras, cephalotus, utricularias y darlingtonias. Todas estas plantas las estoy cultivando exitosamente con leds ahora mismo.
Podeis ver mis comienzos aquíEnlace:

Una vez ya tenía las carnívoras controladas me dio por meterme en el mundo de los acuarios marinos, ahí la iluminación si que es lo más importante debido a los corales, a estos bichos no les vale cualquier fluorescente. De nuevo me interesé en la iluminación led y ahora mismo tengo dos acuarios marinos bajo pantallas de iluminación led específicas que me consumen menos de la mitad de lo que me consumirían con otro tipo de iluminación.

Pues bien he decidido llevar toda la investigación de estos años a un apartado más comercial. Acabo de abrir tienda web y me siento orgulloso de comentaros que tengo una de las piezas básicas de iluminación de mis armarios de cultivo de carnívoras a la venta. La bombilla led  de 15 w con leds de alta potencia.

Desde el comienzo de mi cultivo interior este producto me pareció tremendamente útil, son mucho más manejables que los grandes UFO de cultivo típicos, consumen muy poco, son mucho más configurables y ya que se enroscan en un casquillo E27 típico se pueden instalar casi en cualquier sitio con coste cero.

Con 15 leds de alto output configurados en 11 leds rojos en 630 nm y 4 azules en 460 nm la bombilla es ideal para armarios de cultivo.
Lo malo es que cuando yo empecé dicha bombilla andaba por los 70 euros, solo traía 12 leds y además traía un ventilador para disipar el calor del circuito led que se rompia siempre, mucho antes que los irrompibles leds. Aunque dicho ventilador era fácil de cambiar era un engorro
La bombilla en venta contiene más leds, más output mejor ratio entre rojos/azules y además el calor se disipa sin necesidad de ventiladores.
Podéis echar un vistazo a mi web aquí www.ledgendary.es iros a artículos y en luminarias led para cultivo echarle un vistazo.

Ya sé que lo más importante y lo que todos queréis ver son fotos y resultados y así será, lo malo es que me he dejado el iphone con todas las fotos en el curro pero a partir de mañana empezaré a cargar resultados

Última edición por arjjona el Jueves, 26 Abril 2012, 22:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Por Fin Una Tienda De Iluminación Led Con Investigación En Carnivoras!!! 

Antes de nada quiero felicitarte por todos tus logros, segundo gracias por aportar toda esta información al foro, y tercero cuando puedas pon fotos. Ya hace tiempo que ley tu post, pero hoy le di al enlace y volví a ver esas helis juas impresionante.
Felicidades y gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Por Fin Una Tienda De Iluminación Led Con Investigación En Carnivoras!!! 

Gracias por la info arjjona.  

Qué guapo! Y qué lámparas son esas? Igual hasta me ahorro el lio de montarme yo la pantalla si no están mal de precio

EDITO: Ah, ahora veo el link.

Última edición por Malamadre el Viernes, 27 Abril 2012, 10:12; editado 1 vez 

¡A ver si levantamos el país con emprendedores como este!

saludps

Enhorabuena por tu iniciativa y gracias por la información

P.D. Me gusta mucho el nombre de la página    (Sigues como conocí a vuestra madre?)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias por la información.

Llevaba varias semanas dándole vueltas al tema de que cuando llegue el otoño tengo que tenerlo todo preparado para el cultivo interior y era precisamente la iluminación lo que más me preocupaba.

Seguramente adquiera este producto antes de que acabe el verano.

Bueno chavales, disculparme que he estado super liado, aquí van las fotos, todas se corresponden a plantas cultivadas con leds unicamente (heliamphoras, droseras, darlingtonias, cephalotus, utricularias) o con leds más cfl como soporte (nepenthes). Y todas están echas con la cámara del iphone, soy un desastre haciendo fotos, pierden muchísimo las plantas

Nepenthes Queen of hearts x king of spades

Image

Nepenthes híbrida:

Image

Éste es el color que cogen las darlings con los leds, ésta es cultivada de semilla:

Image

Flor de Heliaphora Nutans:

Image

Heterodoxa x minor:

Image

Folliculata:

Image

Minor

Image

Un par de droseras:

Image
 Image

Brutal.

Y estas son las bombillas:

Son 15 W repartidos en 11 rojos de 630 nm y 4 azules de 465 nm, justo en las frecuencias específicas de la máxima absorción fotosintética. Aquí tenéis unas fotos:

Image

Image

Image

Y esto es lo que más alucina de los leds, más de 8000 lúmenes (el luxómetro está a x10) a 70 cm de altura, con 15 W.

Image

Bueno precio especial con regalitos para foreros, la página y la empresa al final va a tardar porque el tema está muy mal y los impuestos hacen que los negocios sean imposibles de montar en este país:

Los precios serían:

1 bombilla 35 euros
2 bombillas 65 euros regalo Adelae gigante
3 bombillas 90 euros regalo heliamphora heterodoxa pura con jarros adultos

Última edición por arjjona el Martes, 15 May 2012, 15:54; editado 1 vez 

Perdonad mi ignorancia pero sino lo pregunto reviento.¿Esa luz morada es la que se le da a las plantas?

antonio j escribió: [Ver mensaje]
Perdonad mi ignorancia pero sino lo pregunto reviento.¿Esa luz morada es la que se le da a las plantas?

Azul y rojo, los picos de la fotosíntesis.

Gracias Malamadre,pero ¿la luz final es blanca,no?

Nunca habia visto unas heliamphoras  tan bonitas ,es impresionante ver que bien las cultivas , y además ¡¡con flor!!

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 15 May 2012, 18:13; editado 1 vez 

Muy buenas plantas, la verdad que están preciosas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos