Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: to kill a mockingbird book report essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

othello essay introduction    http://www.daepc.org/index.php/literature-research-paper-assignment/    essay on corporate culture    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Roridula Gorgonias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Roridula Gorgonias 

Cual ha sido mi sorpresa de ver mis dos Roridulas empezando a formar capullos de flor, las tengo en un invernadero y han pasado un verano muy caluroso pero han resistido muy bien, me han sorprendido la dureza de estas plantas.
Algun consejo, son las primeras Roridulas que tengo.
Se que a Moises tambien le florecieron y saco semillas, se autopoliniza.
 Image
 Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Roridula Gorgonias 

Solo te pudo decir que están guapas, no conozco esa especie!

En el Glistening Carnivores hay un poco de información técnica sobre las flores: Una vez que ocurre la polinización, el ovario se seca y durante el transcurso de entre 3 y 6 semanas, desarrolla un capullo de entre 12 y 18 mm que contiene numerosas semillas de aproximadamente 3-5 mm. La floración suele tener lugar principalmente a finales de invierno, primavera y principios de verano (quizá la tuya está locuela o aún nota temperaturas cálidas). Una vez producidas, las semillas permanecen dormidas en el sustrato, normalmente hasta que ocurra un fuego.

Siempre me he preguntado si esa planta podría producir flores si no se alimenta. ¿La fertilizas de alguna forma, o has comprado pameridea?  

A ver si alguien sabe algo más  

Goreneko escribió: [Ver mensaje]
Solo te pudo decir que están guapas, no conozco esa especie!

En el Glistening Carnivores hay un poco de información técnica sobre las flores: Una vez que ocurre la polinización, el ovario se seca y durante el transcurso de entre 3 y 6 semanas, desarrolla un capullo de entre 12 y 18 mm que contiene numerosas semillas de aproximadamente 3-5 mm. La floración suele tener lugar principalmente a finales de invierno, primavera y principios de verano (quizá la tuya está locuela o aún nota temperaturas cálidas). Una vez producidas, las semillas permanecen dormidas en el sustrato, normalmente hasta que ocurra un fuego.

Siempre me he preguntado si esa planta podría producir flores si no se alimenta. ¿La fertilizas de alguna forma, o has comprado pameridea?  

A ver si alguien sabe algo más  

Gracias por la información, pues no la he fertilizado y apenas a cazado pues esta en un invernadero, por eso me a extrañado la floración y de las dos plantas.

Esque la Roridula no se puede alimentar de lo que caza, les hace falta la ayuda de un bicho, llamado Pameridea. Ese bicho se alimenta de los bichos que se quedan atrapados en la Roridula, y la planta en realidad se alimenta de las deposiciones de ese bicho. La Pameridea no se queda pegado al .

Igual también recibe suficiente energía por el sol  y los procesos típicos de plantas.

Te felicito!!! Que plantas impresionantes!

Están fantásticas Juan, y para no haberlas fertilizado han crecido bastante en este año. Lo de la floración me desconcierta un poco, la causa será por las condiciones del invernadero   , pues las mías como sabes, tienen el mismo tiempo y han estado todo el año al exterior y no han florecido, de hecho ya llevan quince dias que han relentizado bastante el crecimiento por las bajadas de temperatura. Pero bueno, todo esto sirve para sacar conclusiones y haber si hay suerte y te dan semillas  

¡Felicidades Juan!  

Yo tengo una empezando a formar los capullos. Va más retrasada que la tuya.
Veo que la tuya ha estirado más el tallo entre hoja y hoja. La mía es más compacta supongo que por recibir un poco de sol directo.

¡Ahora a por la dentata!    

xroset escribió: [Ver mensaje]

¡Ahora a por la dentata!    

Yo no he encontrado a nadie que tenga semillas o plantas de dentata para vender   . Si encuentras algo, avisa que yo tambien estoy interesado  

Yo también he estado buscando con ningún resultado, es una planta escasa entre los cultivadores por lo que se ve.

Ahí van fotos de la mía que empieza a florecer.  

Image  Image

De la R. dentata vi un forero del cpuk que vendía semillas hace unos meses pero muy caras. Creo que las sacó a 4€ y cuando vio que las vendía rápido las subió a 8€ por semilla. Creo que el año que viene habrá un poco más de oferta. A ver si hay suerte.

Última edición por xroset el Jueves, 29 Octubre 2015, 10:04; editado 1 vez 

Hay varios sitios en internet que venden semillas, caras eso sí!  Os dejo los links

Roridula seeds

Roridula y Roridula dentata

Edito de nuevo. He encontrado otro sitio más económico

Roridula  

Si alguien de los que teneis las plantas lograis obtener semillas, yo me apunto

Última edición por Hervar el Jueves, 29 Octubre 2015, 13:26; editado 2 veces 

Y una de las mias   . Pero esta dice que hasta primavera no quiere florecer.

Image

Image

Hervar escribió: [Ver mensaje]

Gracias por la info. Hervar. Haber si tenemos suerte y conseguimos que florezcan bien y podamos repartir bastantes semillas  

grasilla escribió: [Ver mensaje]
Y una de las mias   . Pero esta dice que hasta primavera no quiere florecer.

Image

Image

Gracias por la info. Hervar. Haber si tenemos suerte y conseguimos que florezcan bien y podamos repartir bastantes semillas  

Está preciosa tu planta.
Por cierto, cómo la alimentas? Utilizas abono foliar a base de nitrógeno o no le das nada?

Está muy guapa esa Roridula.
Muy verde y con muchas hojas. Tiene pinta de estar siempre húmeda. ¿Es así?
¿Le toca mucho el sol?

Se la ve rebozada de insectos.  

Está preciosa tu planta.
Por cierto, cómo la alimentas? Utilizas abono foliar a base de nitrógeno o no le das nada?

Si, la fertilizo con este fertilizante para orquideas. No se si será el mas adecuado pero lo he estado usando todo este año y no ha ido mal.

Image

Image

Opté por este, porque el porcentaje de NPK 5-5-5 es el más bajo que encontré.
El tapón tiene una capacidad de 30ml. por lo que según el fabricante a un litro le corresponde 7,5ml. Yo he añadido un poco menos, 5ml. a un pulverizador de un litro de agua, y la he pulverizado una vez cada tres semanas aprox. durante toda esta temporada. Ahora que la roridula ha relentizado bastante el crecimiento ya no la fertilizaré mas hasta primavera.

xroset escribió: [Ver mensaje]
Tiene pinta de estar siempre húmeda. ¿Es así?
¿Le toca mucho el sol?

Si, intento que esté siempre ligeramente húmedo, pero de riego a riego dejo que la parte superficial se seque por completo. Está en una mezcla de turba rubia con mucha arena de cuarzo muy fina y en maceta de barro, y se seca muy rápido.
Y lo más importante es que nunca le dejo agua sobrante en el plato. Hay que recordad que esta planta crece en lugares muy húmedos pero de montaña y no en zonas pantanosas anegadas.

La he tenido todo el año pegada a una pared donde no le alcanzaba el sol directo, de hay las hojas tan verdes, tan solo el tallo si ha cogido su peculiar color rojo. Ahora que el sol ya es sano, la he puesto donde le dá unas 2 horas si llega, por la mañana.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos