Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: i have a dream essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/essay-on-discrimination-against-women/    http://www.daepc.org/index.php/best-buy-case-study-essays/    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Temperaturas Mínimas Para X Ventrata Y Rebecca Soper
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Temperaturas Mínimas Para X Ventrata Y Rebecca Soper 

Tengo una nepenthes x Ventrata y una Rebecca Soper pequeñas al exterior, y con estos fríos que vienen no se si meterlas dentro de casa o no. Teóricamente ambas son híbridos de highland y cuentan como intermedias, pero he oido que la X Ventrata se comporta como lowland. La Rebecca Soper de momento aguanta bien, pero la x ventrata ha amarilleado un pelin las hojas mas viejas y tiene puntitos marrones por toda la planta, pero no interrumpe la producción de jarros ni hojas y mantiene los jarros bien... (La he metido dentro esta mañana por si las moscas) Las alternativas para ambas serían: Buena luz y humedad pero con temperaturas entre 5 y 15 Cº de día y 3-7 Cº de noche (exterior), o temperaturas de 15-20 Cº de día y algo mas bajas de noche, también con buena humedad, pero con luz insuficiente (interior). ¿que sería menos malo?

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Temperaturas Mínimas Para X Ventrata Y Rebecca Soper 

En mi experiencia con la N. x ventrata, puedo decirte que la puedes tener al exterior. Eso sí, perderá todos o casi todos los jarros y puede que algunas hojas. Pero aguantar aguanta perfectamente. Ahora bien, ya sabes que las hojas que pierden jarros ya nos los recuperan, tendrás que esperar a la primavera para que saque hojas nuevas con jarros.

PD: ¿Las tienes en un pueblo? Porque en Valencia capital, eso de 3-5 grados es algo muy puntual.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias. Entonces la dejaré fuera, junto a la rebecca. Prefiero que pase algo de frío a que se quede sin luz. Si veo que es un día excepcionalmente frío pues ya la meto dentro. Lo de las temperaturas de 3-7 ºC de noche a mi si que me las ha llegado a marcar la estación meteorológica, y vivo en Valencia ciudad. Pero de todas maneras 3 ºC es la mínima, normalmente no baja tanto.

Saludos

El híbrido N x Rebecca soper lo cultivo al exterior y no tengo problema alguno. Detiene su crecimiento a partir de mediados de otoño, pero no se le secan los jarros ni las hojas a menos que bajes muchos días seguidos de 10ºC, lo cual es raro, o tengas heladas (raro también). Si prevees una noche con heladas, te recomendaría que la metieses en casa, pero por lo demás, puede estar fuera.
 No tengo experiencia con la ventrata.

Al final cogí unas cajas y monté un pedestal para ponerlas con luz y a la vez dentro de casa. La ventrata retomó los jarros que tenía a medias y hoy se le ha abierto uno, pero si que es cierto que la rebecca va muuy lenta.

Así es como estaban recién colocadas:

Image

Saludos.

Esa luz les sentará de lujo  

Si, les gusta mucho esa ventana a las neps, la ventricosa x truncata se aclimato muy rápido. El problema es que tengo que luchar con mi madre para mantenerlas ahí  

Mi x ventrata siempre ha estado fuera. En invierno suele sufrir un poco (seca jarros y alguna hoja se mancha) pero en primavera sigue a lo suyo.  
Ha aguantado temperaturas de hasta 0ºC.

La mía tiene ahora también manchitas marrones en las hojas. He supuesto que era del frío, pero como ya parece que se va, pues la dejaré allí. Si veo que empeora la tendré que cambiar. Hoy, de mínima, -1,6ºC. Creo que es la mínima aquí para todo lo que llevamos de año agrícola.

Un saludo.

Perdón por reflotar este hilo antiguo, pero buscando por el foro sobre cuánto frío aguantan las nepenthes me encontré este precisamente y por qué entonces abrir otro sobre lo mismo.

Quería comentar lo que he observado sobre las nepenthes y el frío en mi corta experiencia con las nepenthes. Yo tengo exactamente las mismas , una ventrata y una rebecca soper y he decidido meterlas dentro de casa.  El año pasado dejé al exterior una rebecca soper , como la que aparece en la foto que puso jorgepil_97, y quedó k.o. presumiblemente por el frío. Las hojas se empezaron a volver marrones y lacias desde la punta hasta la base del tallo.  Este año, además porque está haciendo bastante más frío no me la juego y he decidido dejar la ventrata y la soper en el interior. Como contrapartida van a tener bastante peor iluminación,  pero por lo menos en mi experiencia el frío por debajo de 4-5 grados  más o menos continuado es letal.

Igual cuando se hacen más grandes y el tallo adquiere consistencia más gruesa y dura se pueden colocar al exterior, pero vamos, que no creo que una nepenthes juvenil pueda resistir mucho frío. Decir que vivo en el sur de Madrid y en invierno es frecuente que lleguen las temperaturas mínimas a -2 grados por la noche. El año pasado creo que ni eso y aun así perdí la nepenthes.  Las máximas pueden quedarse por debajo  de 10 grados durante bastantes días seguidos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos