Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: professional who can do my essay assignment
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/characterization-essay/    what to write a persuasive essay on    essay on violence against women    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Tipo De Fotosintesis De Las Sarracenias, Dionaea Y Droseras Y Rangos De Temperat...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tipo De Fotosintesis De Las Sarracenias, Dionaea Y Droseras Y Rangos De Temperatura ópitma. 

Hola! Abro éste hilo para ver si sacamos el tipo de fotosíntesis que tienen las Sarracenias, Drosera y Dionaeas (que imagino que todas serán C3 , no? Ya que viven en entornos húmedos... pero con las Sarras tengo mis dudas, ya que algunas (como la leucophylla) viven en condiciones muy cálidas y soleadas, donde una fotosíntesis tipo C4, o la de ciclo CAM, sería igual mas eficiente que la C3, dado que la intensa insolación y calor puede hacer que la planta pierda agua por los estomas más rápido de lo que la recupera por las raices. Aquí una C4 o CAM ¿sería igual mejor?)

Las drosera probablemente usen la vía C3, ya que exponen poca superficie foliar al sol, viven muy pegadas en general al suelo, y suelen disponer de mucha humedad, y las Dionaeas... no lo sé realmente. Probablemente C3 también. Pero tengo mis dudas con las grandes sarracenias de climas cálidos. Son grandes, exponen mucha hoja al sol, reciben fuerte insolación y calor, y dudo que en los picos de calor puedan recuperar toda el agua que pierden. Igual son C4.

También me gustaría conocer los rangos de temperatura donde la fotosíntesis es más eficiente para las Sarras (y si se puede, para Droseras y Dionaea también). A poder ser con gráficos de la curva. Podéis postear vuestros conocimientos biológicos sobre el tema, enlazar artículos que hablen de ello, lo que sea. Abro éste hilo con la esperanza de focalizar respuestas sobre el rendimiento fotosintético de éstas plantas tan exigentes en luz, y poder tener así los conocimientos a mano, de cara a un mejor cultivo.

Última edición por Malamadre el Viernes, 23 Marzo 2012, 12:20; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tipo De Fotosintesis De Las Sarracenias, Dionaea Y Droseras Y Rangos De Temperatura ópitma. 

Interesante malamadre. Madre mia como ha cambiado el cuento en este tiempo que he estado ausente. Estare atento al hilo.

Mensaje Re: Tipo De Fotosintesis De Las Sarracenias, Dionaea Y Droseras Y Rangos De Temperatura ópitma. 

http://exa.unne.edu.ar/biologia/fis...4%20y%20CAM.pdf
En la ultima pagina hay una tabla.

Última edición por darkflame19 el Viernes, 23 Marzo 2012, 14:44; editado 1 vez 

Biolo... quééééé?????

Pensaba que hablabamos de coches...

darkflame19 escribió: [Ver mensaje]
http://exa.unne.edu.ar/biologia/fisiologia.vegetal/Fotosintesis%20C3,C4%20y%20CAM.pdf
En la ultima pagina hay una tabla.

Si, pero no especifica demasiado qué especie usa qué ruta metabólica. Bueno, para las Sarras y cualquier carni, la ruta CAM la podemos descartar. Imagino que siendo plantas que viven en suelos húmedos la mayoría usará la C3. Pero quizas las Sarras de clima cálido (minor, leucóphylla y tal vez flava) utilicen la C4.

La verdad que este es un tema muy interesante!
Para saberlo con exactitud deberiamos buscar la enzima que tienen diferentes las C4, la Fosfoenolpirúvico carboxilasa, o buscar microscópicamente en la vaina la Estructura de Kranz.  

Aunque me parecen las dos, cosas que no se pueden hacer en casa, jiji si teneis un laboratorio al alcance, si que se puede

Un saludo  

klipper escribió: [Ver mensaje]
La verdad que este es un tema muy interesante!
Para saberlo con exactitud deberiamos buscar la enzima que tienen diferentes las C4, la Fosfoenolpirúvico carboxilasa, o buscar microscópicamente en la vaina la Estructura de Kranz.  

Aunque me parecen las dos, cosas que no se pueden hacer en casa, jiji si teneis un laboratorio al alcance, si que se puede

Un saludo  

Yo imagino que esos estudios ya estarán hechos. Sólo resta buscarlos.

Rastreator! A ver si lo encuetra Que me ha entrado la curiosidad

En cpuk tienen un tema pero no llegan a conclusión ninguna, os lo dejo
http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=35692

No se yo si lo habrán hecho o no . . .  mmm pero no perdemos nada por buscar

Yo creo que no son ni C4 ni CAM. CAM casi seguro, en el siguiente enlace se ven las familias que poseen este tipo de bioquímica y no hay ninguna carnívora (una tabla que hay hacia el final):

http://en.wikipedia.org/wiki/Crassulacean_acid_metabolism

También os dejo un artículo sobre la filogenia de las C4 del planeta. No lo he leído, pero echando un vistazo rápido no he visualizado ninguna carnivora:

http://jxb.oxfordjournals.org/conte...err048.full.pdf

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

CAM me imaginaba que no... y C4 no estaba seguro. Sobre todo por el tema de las Sarras...  Ya se que no tienen nada que ver, pero la mayoría de las hierbas, que suelen compartir condiciones de insolación y humedad con las Sarras, son C4.... Pienso que un C3 para una Sarra leucophylla podría volverse algo ineficaz en la parte cálida del verano en su lugar natal...

Ineficaz siempre es, ya que las C3 tienen unas pérdidas de rendimiento "estructurales" por la propia naturaleza de la RuBisCO. También es posible que no se hayan estudiado algunas especies en concreto y por eso no se incluyan. El metabolismo C4 no es un proceso aislado en la evolución, sino que ocurrió muchas veces (por eso aparace en familias que no tienen una relación filogenética muy estrecha, así como diferentes especies dentro de una famila lo presentan y otras no).

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

tempestas escribió: [Ver mensaje]
Ineficaz siempre es, ya que las C3 tienen unas pérdidas de rendimiento "estructurales" por la propia naturaleza de la RuBisCO. También es posible que no se hayan estudiado algunas especies en concreto y por eso no se incluyan. El metabolismo C4 no es un proceso aislado en la evolución, sino que ocurrió muchas veces (por eso aparace en familias que no tienen una relación filogenética muy estrecha, así como diferentes especies dentro de una famila lo presentan y otras no).

Y para colmo, hay plantas que pueden cambiar entre C3 y C4... Y algunas usan la vía CAM, pero no siempre...

Pero CAM esta asociado a habitats epifiticos(pobres en nutrientes)  
Soy curioso y pregunto...

darkflame19 escribió: [Ver mensaje]
Pero CAM esta asociado a habitats epifiticos(pobres en nutrientes)  
Soy curioso y pregunto...

Si, eso es lo que tengo entendido.

No me estoy enterando de nada   

Pero seguid hablando que me está picando el gusanillo, además de que me parece un tema interesante y puede que al final entienda algo.  

Última edición por osloar17 el Viernes, 23 Marzo 2012, 19:31; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos