Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: uniformly accelerated motion lab report
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/essay-on-my-ambition/    essay homework help online    professional editing services    http://www.daepc.org/index.php/essay-outline/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Duda Sobre Cultivo In Vitro 2
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Sobre Cultivo In Vitro 2 

He leído sobre este tema muchas veces, he practicado con medio MS a 1 / 2 de concentración, porque a esa concentración me vendieron ya preparadas, he leído que la desinfección con cloro para las yemas, es a una concentración de 2 % de cloro comercial y 8% de agua destilada, pero el caso es que al momento de desinfectar las yemas (parte del tallo de la hoja de dionaea) , estas al ser sumergidas para su desinfección a los segundos los bordes de la yema se van poniendo de una color marron como que se van oxidan demasiado rápido y ya cuando son colocadas en el medio al poco tiempo de ponen negras ya intente varias veces pero no entiendo porque sucede, me podrían ayudar por favor, aquí en mi país el cloro comercial viene a 5.5% de concentración.

No tuve problemas para desinfectar las semillas de dionaea, las coloque en medio de cultivo pero aun no germinan y eso que ya pasaron por el periodo de estratificación y ya llevan fuera como 2 meses y nada aun ningún cambio aparente.  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Duda Sobre Cultivo In Vitro 2 

Nunca he desinfectado yemas, aunque creo que confundes yemas con esquejes de hoja. Cuando hablas de 2% y 8% supongo que en realidad te refieres a 20% y 80%, ¿no? Yo he hecho esquejes de hoja de Drosera y Pinguicula in vitro en un porcentaje del 10% de lejía y 90% de agua durante 10 minutos y luego tres enjuagues en agua destilada esterilizada. Puedes intentarlo también con agua oxigenada y alcohol en distintas concentraciones.

Quien más experiencia tiene es nuestro compañero Medina, hace mucho que no pasa por aquí pero si le mandas un mp seguro que te contesta.

Suerte.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Duda Sobre Cultivo In Vitro 2 

Muchas gracias amigo, acabo de enviarle un privado, espero tener la suerte de que me responda esta gran duda que tengo sobre la desinfeccion de los esquejes de dionaea.

saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos