Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: my biography essay
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/white-paper-writing-services/    http://www.daepc.org/index.php/true-friendship-essay/    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Bicefalia En Dionaea Muscipula [Mutaciones] (Tema De Charla Y Seguimiento Fotogr...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bicefalia En Dionaea Muscipula [Mutaciones] (Tema De Charla Y Seguimiento Fotográfico) 

Hola a tod@s!!! Ayer echando un vistazo a mis carnis me di cuenta de que una de las Dionaeas está echando no una si no DOS!!! hojas bicéfalas, comprended mi asombro y curiosidad pues en el poco tiempo que llevo en esto no lo había visto nunca.

Os cuento, es una planta que lo ha pasado muy mal, me la dio un amigo, no había visto la luz del sol directa en mucho tiempo, el riego no era el adecuado, ha sufrido ataques de pájaros, gatos... en fin, la pobre tuvo una vida dura antes de llegar a casa.

Presupongo que todos estos factores han supuesto un enorme estrés a la planta llevándola a sufrir mutaciones parciales y dar como resultado esta bicefalia en algunas de sus hojas ¿VOSOTR@S QUE CREEIS? ¿QUE INFORMACION PODEIS APORTAR SOBRE EL TEMA? ¿QUE OTRAS MUTACIONES HABEIS OBSERVADO EN VUESTRAS DIONAEAS O CARNIVORAS EN GENERAL?, aunque.... ya podría ser una mutación completa y dar un cultivar altamente bicéfalo Por cierto, ¿existe algún cultivar con esta característica?

Espero que este hilo nos de para un rato largo de charla

Sin más os dejo un par de fotos, cada una de una de la hojas, e iré subiendo un pequeño seguimiento fotográfico para que podamos ver juntos como se desarrollan.

Hoja#1 16/06/2016
Image

Hoja#2 16/06/2016
Image

Saludos!!!!!!!!!!!

Última edición por MarioNaumanni el Viernes, 17 Junio 2016, 03:48; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Bicefalia En Dionaea Muscipula [Mutaciones] (Tema De Charla Y Seguimiento Fotográfico) 

Hoja#1 20/06/2016
Image

Hoja#2 20/06/2016
Image

Mensaje Re: Bicefalia En Dionaea Muscipula [Mutaciones] (Tema De Charla Y Seguimiento Fotográfico) 

Estas mutaciones son mas comunes de lo que parece. Cada año aquí en el foro hay algun caso como el tuyo, solo es buscar información.

Y no son estables, es decir que vuelve a formar trampas normales.

A mi me paso una vez con una típica, y nunca mas volvio a sacar " dobles trampas".

Aunque buen aporte

Mi Dionaea tiene una trampa dentro de otra trampa, que me podéis decir sobre esto?  

Image

No tiene nada de raro. Una hoja más joven está sobre otra más vieja, como en cualquier planta con hojas dispuestas en roseta basal. Simplemente ha dado la casualidad de que el limbo de la más joven ha encajado en el de la más vieja.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos