Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/the-great-debaters-essay/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

essay on philosophy of education    compare and contrast persuasive essay    web copywriting    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Dionaeas En Canarias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dionaeas En Canarias 

Buenas tardes a tod@s!!!!

Tengo una dionaea y dos droseras desde hace aproximadamente un mes. Todo bien, pero he leído lo de la hibernación y me da un poco de miedo. Veréis, vivo en Canarias, donde los Inviernos son muy semejantes al verano. Si en Verano superamos los 25, en invierno no bajamos de los 18. He leído que si en tu clima no bajan de los 15, es mejor meter las plantas en la nevera para "engañarlas" y que hibernen correctamente.
Hasta qué punto es esto cierto???
Sería alguien tan amable de explicarmelo?? Hay alguien que haya pasado ya por la hibernación de sus plantas?
Muchas gracias!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Dionaeas En Canarias 

Yo lo hice en el invierno de 2011-2012 porque fue muy muy cálido.
El método que usé fue sacar las plantas del sustrato, envolver las raíces en musgo sphagnum seco humedecido con agua destilada, rociarlas con fungicida y ponerlas en bolsitas zip y dentro de un tupper desde noviembre hasta marzo. Cada fin de semana les abría una hora o así la bolsa para que se ventilasen y evitar hongos.
Las plantas hibernaron bien y siguen vivas a día de hoy.

Por cierto, en canarias podéis tener nepenthes sin problemas, que aquí siempre se resisten.

Última edición por JF el Sábado, 22 Julio 2017, 18:42; editado 1 vez 

Hola compañero!!! Yo también soy de Canarias (Tenerife), durante los años que las he cultivado yo optaría más por droseras, nepenthes y pinguiculas ya que son las que mejor se dan!!! Yo he intentado hibernar dionaeas en la nevera, el invierno pasado 2, 1 de ellas se murió podrida ;( y la otra consiguió sobrevivir, de todas formas no es igual que de manera natural, las plantas no crecen igual de fuertes. Con las sarracenias pasa exactamente lo mismo, un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola compañero!!! Yo también soy de Canarias (Tenerife), durante los años que las he cultivado yo optaría más por droseras, nepenthes y pinguiculas ya que son las que mejor se dan!!! Yo he intentado hibernar dionaeas en la nevera, el invierno pasado 2, 1 de ellas se murió podrida ;( y la otra consiguió sobrevivir, de todas formas no es igual que de manera natural, las plantas no crecen igual de fuertes. Con las sarracenias pasa exactamente lo mismo, un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

JF escribió: [Ver mensaje]
Yo lo hice en el invierno de 2011-2012 porque fue muy muy cálido.
El método que usé fue sacar las plantas del sustrato, envolver las raíces en musgo sphagnum seco humedecido con agua destilada, rociarlas con fungicida y ponerlas en bolsitas zip y dentro de un tupper desde noviembre hasta marzo. Cada fin de semana les abría una hora o así la bolsa para que se ventilasen y evitar hongos.
Las plantas hibernaron bien y siguen vivas a día de hoy.

Por cierto, en canarias podéis tener nepenthes sin problemas, que aquí siempre se resisten.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida!!! Así procederé.
Mientras tanto me gustaría hacerte otra pregunta: Antes de la hibernación, en octubre por ejemplo, podría sacar esquejes de hojas para reproducirla? Esos esquejes pasarían también por la hibernación???
Lo pregunto por si mi dionaea no sobrevive, tener más.
Qué me aconsejáis??

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos