Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/good-essay-conclusions/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

http://www.daepc.org/index.php/mccarthyism-essay/    life experiences essay    chicago style essays    http://www.daepc.org/index.php/essay-on-voting/    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Y Héte Aquí, El Motivo De Mis Quejas Y Llantinas Meteorológicas: (foto Del Satél...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y Héte Aquí, El Motivo De Mis Quejas Y Llantinas Meteorológicas: (foto Del Satélite) 

Normalmente mis comentarios sobre las plantas siempre terminan con una llamada de urgencia a la Buambulancia ya que inevitablemente mi discurso termina inevitablemente desviandose a quejarme sobre lo malo que hace aquí, el poquísimo sol que tengo (la zona con menos sol de toda la Península, y con diferencia) y el asco que me dan las nubes bajas y densas que siempre acuden a hacer del área de Bilbao una copia de Mordor.

Image

Mis quejas y lloriqueos de niña de 6 años no son infundados ya que aquí, el verano es insufrible de lo oscuro y nuboso que puede llegara ser.. En invierno y primavera, no tenemos en el Cantábrico Oriental, mucha más nubosidad que el resto de la Península Ibérica, algo mas, si, pero no mucha más. Sin embargo, si la media Peninsular es de unas 2500 horas de sol al año, aquí si llegamos a las 1500 vamos que chutamos.¿Por qué? Pues bien, por qué nuestro periódo de tinieblas máximas es en verano. Es decir, hasta ahora, a pesar de tener nubes algunos días, el tiempo aquí no ha sido mucho peor que en otras partes. (Hombre, ha sido peor, si, pero no exageradamente peor). Es ahora cuando entra el verano, cuando todas las nubes bajas entran desde el mar, y se concentran aquí. Y es ahora, justo en plenta estación de crecimiento de las plantas, cuando la diferencia entre ésta zona y el resto de la península se hace palpable.
 ¿El CULPABLE? El maldito antiticlón que todos los p..tos años se coloca sobre las Islas Azores, de forma que mete cuña por el Oeste y al Cantábrico nos mete vientos del Noroeste, vientos que vienen cargados de nubes bajas, nubes que se estancan en la Cordillera Cantábrica y de ahí no las sacas ni con explosiones atómicas. De modo, que mientras toda la Península disfruta de tiempo soleado, aquí nos pudrimos bajo un manto gris.  En años malos, todo el color que tenían mis plantas de primavera ya no aparece en los brotes nuevos, que se quedan verdes. Ha habido años desesperantes, en los que apenas se ha visto el sol. Y algunos (los menos) soleados. Pero lo normal es que toda la cerdada que está en el mar se estanque aquí.

Y es algo que me revienta, porque esas nubes se ciñen única y exclusivamente a mi zona. Ésta situación es tipiquísima del verano, Mirad:

FOTO ACTUAL DE HOY 21 DE JUNIO, SOLSTICIO DE VERANO, SOBRE LAS 5 DE LA TARDE.

Image

¿Veis? Así estamos pasando el día mas largo del año. Bajo un denso manto de nubes que sólo nos afectan a nosotros. Es una situación muy habtiual precisamente a partir del solsticio de verano. Ahí radica la mayor diferencia entre las horas de sol que recibimos aquí y en el resto de la península!!! AGGGHHH!!!
 Hasta ésta fecha, las plantas siempre suelen tirar bien... a partir de ahora... pufff... hay años que ya no tengo mucho mas tema a partir de ahora. Otros, los menos, como el 2003, fueron muy buenos, pero en general el verano aquí es para llorar.  Luego mejora, sí, de cara a septiembre y octubre, a veces incluso de cara a noviembre... ya cuando se preparan para hiberar.

Los veranos buenos son aquellos en los que el anticiclón, en lugar de ponerse sobre las Azores (que manía con ponerse ahí, joer) se coloca en el Mediterraneo, de forma que bombea aire desde el Sahara hasta nosotros. Esos son los veranos buenos... Pero pocas veces se dan configuraciones estables de ese tipo... y el anticiclón en lugar de estar donde debería estar para dar solete, se va a las Azores y nos mete la cuñita con vientos del Noroeste... llenos de estratada cerda. Y entre eso y las montañas que la retienen... pues  ahí se nos queda la guarra días y dias.

¿Se entienden ahora todas las llamadas a la buambulancia?

Última edición por Malamadre el Sábado, 23 Junio 2012, 11:08; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Y éte Aquí, El Motivo De Mis Quejas Y Llantinas Meteorológicas: (foto Del Satélite) 

lo acabo de ver en el tiempo de la tele, bueno para todo el norte menos.... tatatachan!!!! en bilbao! lluvia al mediodia. en fin, abra que consolarse con lo verde que tenemos el paisaje y el pedazo mucilago que nos dan las droseras por toda la humedad que hay. A ver que tal se nos da el verano.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Y éte Aquí, El Motivo De Mis Quejas Y Llantinas Meteorológicas: (foto Del Satélite) 

Me estoy pensando seriamente el poner una lampara enorme que utilizan los solariums profesionales que tengo en casa para enchufarsela todo el día sobre las dionaeas y sarras. Lo haría, si no fuese porque la "bombillita" es de 300W y iba a flipar con la factura de la luz.

Última edición por Yarky el Viernes, 22 Junio 2012, 01:36; editado 1 vez 

Ruben pues unos 300euros al mes jajajaja.
Saludos y animos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo también he pensado en suplementar con luz... sobre todo en períodos como "Los 16 Días de Tinieblas" que tuvimos en Julio del año pasado, o veranos horribles en los que no salió el sol mas que tres días, como el 2002 y el 2007. Pero es que el coste sería prohibitivo.

Hoy ha salido el solete, cosa que me sorprende porque se preveia que íbamos a seguir bajo la capa de estratos, pero parece que hoy nos hemos quedado al borde. Aquí os va la imágen del satélite... parece que la masa de estratos no ha desaparecido, pero se ha retirado algo al Oeste, de forma que estamos en el borde. De momento disfrutamos de sol, pero como avance de nuevo hacia nosotros, otra vez las tinieblas se nos echan encima.

Image

Una imágen de ésta mañana.

Image

A ver si hay suerte.

Hala, se acabó el sol... ya las tenemos encima de nuevo, entrando desde el Norte (izquierda en la foto) . De verdad, qué harto estoy de éste clima. En verano es desesperante. Como se ponga tonto, y éste año tiene mala pinta, no nos quitamos la guarrada del cielo en 3 meses.

Image

Última edición por Malamadre el Viernes, 22 Junio 2012, 10:52; editado 1 vez 

ejem, ya comentaron los meteorólogos el otro día que vamos a tener el típico "verano vasco"  

sherekhan escribió: [Ver mensaje]
ejem, ya comentaron los meteorólogos el otro día que vamos a tener el típico "verano vasco"  

Verano vasco? yo lo definiria mas como verano de asco, que suena parecido, pero es mas representativo . Ahora mismo tengo unas nuves encima de casa que en cualquier momento empiezan a descargar. Kike, tu eres el primero que ve venir las nuves, avisanos para quitar la ropa del colgadero.

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Joer, no me digáis eso que me desespero...  No soy un amante de la playa y el sol, pero a mi el tiempo éste nublado, gris , oscuro y monótono día tras día me agobia y deprime. Porque, en primer lugar, mis plantas no reciben toda la luz que debieran, no puedo ir al monte porque están tapados de niebla y no disfruto el paisaje, no puedo ver tormentas porque la misma situación que crea la estratada inhibe las tormentas...

El "verano vasco" se da cuando el anticiclón se posiciona sobre Las Azores, y mete una cuña por el Norte del Cantábrico, metiendo mucha nube baja de advección a la cornisa cantábrica, y que queda retenida ahí días y dias. Curiosamente es una situación de gran sequedad en toda la península, ya que lls vientos del norte inhiben las tormentas, y muy estable. Son veranos en el interior muy secos. Pero justo en la franja entre la cordillera cantábrica y el mar, son veranos muy fríos, oscuros, aburridos y húmedos.  

Joe, espero que no acierten.

Por cierto, hoy he tenido que ir a Vitoria, y era pasar la cordillera, y las nubes cortadas a cuchillo. A menos de 70 kilómetros de mi casa el día era veraniego total.

¿Pero qué más quieres , si tienes unas plantas preciosas?  

saludos

Vinok escribió: [Ver mensaje]
¿Pero qué más quieres , si tienes unas plantas preciosas?  

saludos

De momento, porque la primavera, a pesar de fria y lluviosa, ha tenido una segunda parte bastante soleada. Es ahora cuando se nos echan las nubes encima, al entrar el verano. Y eso se nota mucho en las flavas y las leucophyllas!

Yo ya he notado que estas últimas semanas mis flavas han perdido color. Ni comparación con las ultimas fotos que puse a finales de mayo o por ahí.

Yarky escribió: [Ver mensaje]
Yo ya he notado que estas últimas semanas mis flavas han perdido color. Ni comparación con las ultimas fotos que puse a finales de mayo o por ahí.

Sí, a mi las venaciones de las flavas ornatas ni me han aparecido, y de la típica mancha en la garganta de las flava rugelii, ni rastro. Y los nuevos tubos que me está sacando la flava antropurpurea, la que le pillé a Mike, están saliendo verdes, cuando los anteriores eran rojo sangre.
 Si que es cierto que algunas de mis plantas tienen buen color, como las purpureas, que necesitan menos luz, o las relacionadas con la juthatip sooper, que se colorean muy fácilmente, pero otras como por ejemplo, las flavas, muy demandantes tanto en sol como en calor, se van a ir quedando muy desmerecidas. También las leucophyllas necesitan mucho sol. De hecho, han casi parado de crecer, y la Sarracenia alata es que da pena por falta de sol, ni siquiera os he puesto fotos de esa planta. Tubos finos, casi sin venas... horrible. Le falta toneladas de sol y calor.

Y cómo no, de nuevo el día hoy aquí es terriblemente oscuro. Amanecemos bajo un manto de pesadas nubes que no dejan pasar casi luz, y os recuerdo que estamos perdiéndonos los días mas largos del año, en los que las plantas tendrían la oportunidad de pillar las máximas horas de sol posibles. Lo gracioso es que hoy las nubes se ciñen sólo y exclusivamente a mi zona, Bizkaia, quedando el resto libre, solo con algunas nubes altas (las nubes desgarradas que aparecen por en la cornisa cantábrica) y algunos bancos de niebla por el interior en disipación. Las únicas nubes verdaderamente densas son las que tengo encima mío. (Área de Bilbao)

Luego hay gente que te dice: tranqui, ya llegará el buén tiempo...Pero claro, hasta ese momento, son horas de sol que pierdo para mis plantas, mientras que el resto de la península las va sumando, y normalmente cuando llega el buen tiempo es para quedarse dos o tres días y nublarse de nuevo... y así hasta septiembre si es un verano malo... Joe, ya podía entrar una surada sahariana ultra seca...

Joe, es desesperante, mirad.

Image

Última edición por Malamadre el Sábado, 23 Junio 2012, 09:14; editado 1 vez 

Yihiiiii!! Parece que el banco de nubes se está retirando hacia el Oeste (hacia Cantabria) y aquí comienza a salir el sol.  ¡¡¡Sarracenias, a por eeeeeeeeeeeeeeeeel!!!!

Yo vivo cerca (al norte)  de Bilbao (se aprecia la ría en la foto). Podéis ver en la imágen a continuación, como empieza a despejar por el Este... Bien, BIEN, BIEEEEN!!!
 Que dure, que dure. Por mí, que se tire todo el verano así. Que agua ya nos sobra, y nubes mucho mas. Ahora sól para mis plantaaaas!   Estamos un poco en el límite, y como se formen más, cosa que ya ocurrió ayer cuando amaneció despejado y en seguida se cubiró, nos fastidia, pero yo creo que si consigue despejar del todo, hoy aguantará.

¡¡A tostar sarras y dionaeas!!

Imágen:

Image

Última edición por Malamadre el Sábado, 23 Junio 2012, 09:55; editado 1 vez 

¡¡NOOOOOOOO!!!

Image

¡¡¡Se vuelve a cerrar el cielooooo!! Pero que desesperación... toda la Península despejada y nosotros aquí pudriéndonos!

"Excelente"  ya no toda la península, sino casi todo el litoral despejado menos un parche que justo cubre el Abra (la desembocadura del Nervión), donde yo vivo. Lo que mas asco me da es que se retirará hacia las tres de la tarde, justo cuando yo ya dejo de tener sol porque ya rebasa mi fachada....
 Mirad el satélite...

Image

Última edición por Malamadre el Sábado, 23 Junio 2012, 12:08; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado