Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: http://www.daepc.org/index.php/essay-for-my-mother/
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

nature and environment essays    rosa parks essay    http://www.daepc.org/index.php/write-a-reflection-essay/    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Ya Está Aquí La Primavera! Mis Sarras Haciendo Cosas Y Sacando Flores.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ya Está Aquí La Primavera! Mis Sarras Haciendo Cosas Y Sacando Flores. 

Bueno, pues por fín se nota la primavera en las Sarras. Os paso algunas fotillas para que veáis cómo despiertan y sacan flores. Aunque Me faltan de poner muchas etiquetas (de las amarillas chulas) sobre todo en la jardinera de las Sarras altas...

Está un poco revuelto el Sphagnum de mover las plantas. Se irá recuperando en las semanas venideras. Sorry, lo tengo un poco desastre todo todavía, pero bueno. En fín, aquí van algunas fotos.

Bandeja de Dionaeas sacando nuevas bocas: (+Pinguiculas grandiflora) Diversas formas de dionaeas, típicas, y cultivares de Klein y de Alaninho.

Image

Image

Jardinera de sarras altas: (Aunque tb hay una purpurea purpurea de Gert y una Sarra X scarlett belle de nature et paysages. En ésta jardinera no me entretendré mucho por ahora, porque no hay mucho que ver y no tengo puestas las etiquetas en plan chulillo.

Image

Image

Aquí podéis ver algunas de mis leucophyllas y flavas sacando trampas o flores.

Image

Image

Image

Image

Y aquí la jardinera de las Sarras bajas:

Sarr purpurea venosa "red form"  de Klein. Saca trampas nuevas, pero están en mal ángulo para fotografiarlas.

Image

Sarra purpurea purpurea heterophylla de Hampshire carnivorous plants, sacando trampas nuevas:

Image

Sarra purpurea venosa "RED" de Insektengfan plants. Sacando trampas nuevas.

Image

Sarracenia X courtii. De Nature et paysages... Sacando flor y trampas.

Image

Otra Sarra purpurea purpurea heterophylla de Hampshire Carnivorous plants, ésta sacando una flor verde fosforito.

Image

Sarracenia X gilpinii de Nature et paysages. Sacando flor.

Image

Sarracenia X formosa de nature et paysages. Sacando trampas nuevas:

Image

Sarracenia purpurea venosa "all green RPC" de Exess carnivorous plants.

Image

Sarracenia purpurea venosa burkii "Citronelle Milton, Alabama" Pale form. Exess carnivorous plants. (Sacando trampas, aunque está mal puesta para sacar fotos. Sólo se ven las trampas viejas.

Image

Sarracenia X melanorhoda de Nature et paysages. Sacando trampas.

Image

Sarracenia purpurea purpurea "Marl Bog forms" ex-riplicola. Sacando trampitas rojas. Exess carnivorous plants

Image

Diferentes formas de Sarra psittacina sacando nuevas trampas. Normal de Mr mosquito y Giant, de Nature et paysages. Aunque en la sengunda foto no se aprecia nada... por no ir a la ventana a sacarla de nuevo...

Image

Image

Sarra purpurea purpurea heteróphylla de Klein.

Image

Y otra purpurea venosa roja de Insektengfang:

Image

Algunas macetas en otra ventana:

Sarracenia purpurea venosa "lipless" (NOMBRE NO OFICIAL, INVENTADO PORQUE ES UNA PURPUREA EXTRAÑA QUE NO TIENE LABIOS)

Image

Sarracenia x readii, sacando varios tallos florales. (Y por cierto, acabo de descubrir unas cochinillas que voy a eliminar ipso facto. Las podéis ver en la foto)

Image

Image

Image

Sarracenia x catesbaei. Sacando trampas.

Image

Sarracenia mitchelliana sacando flor.

Image

Bueno, como véis de momento no hay mucho que ver.... a ver si continuamos con buen tiempo (que ya era hora) y temperaturas altas para que todo se desarrolle bién y pueda poneros fotos mas potables. Lamentablemente parece que para la semana que viene se inicia un empeoramiento del tiempo.

Espero que os gusten las fotos. Otro día fotos de mis nepes y del terrario.
Saludos!

Última edición por Malamadre el Jueves, 29 Marzo 2012, 13:51; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ya Está Aquí La Primavera! Mis Sarras Haciendo Cosas Y Sacando Flores. 

Y aun dices espero que os gusten.

A mi no me gusta a mi me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn valla colección de plantas. Malamadre esta claro que las plantas están de lujo.
Malamadre queda menos de un mes
Saludos amigo y por mi cuando quieras las del terrario.

PD: 3 veces he visto las fotos, y no me canso   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Ya Está Aquí La Primavera! Mis Sarras Haciendo Cosas Y Sacando Flores. 

Gracias tío! Si tio, ya falta un mes escaso! No sé dónde voy a meter las que le pille a Jean Jacques, de Nature, que le compraré fijo...    Es un tío majete, ya verás.

En fín, a ver si viene por fin un período de sequedad, sol y nada de lluvias, que ya va haciendo falta. Ahora mismo votaría por anticiclón perpetuo sobre la Península Ibérica hasta otoño... que mira que me gustan los temporales, pero ya estoy  bastante harto de nubes y lluvias... La verdad es que éstas semanitas de sol están viniendo de lujo. Que bonito está todo, verde y con florecitas por todos los montes.

Última edición por Malamadre el Jueves, 29 Marzo 2012, 14:05; editado 1 vez 

es curiosa la "lipless" me gusta!

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

stivo escribió: [Ver mensaje]
es curiosa la "lipless" me gusta!

Si que lo es. Debe de ser alguna mutación del "tissue culture" de Mr Mosquito. Cada vez la veo mas por las tiendas. Aquí tienes unas fotos más, aunque se me acaba de ir el sol de esa ventana y quedan un poco a contra luz. A medida que avance la estación, va haciendo trampas más bulbosas y no tan alargadas como éstas primeras. Es posible que tenga algún tipo de intergrado.

Image

Image

Image

Image

Image

gracias por las fotos. me gusta! ese color anaranjado lo mantiene todo el año? o en verano se oscurece más con el sol?
a ver si la veo algún día por aquí y me la pillo.

mi blog

Ésto no tiene nada que ver con las plantas carnívoras, pero aprovecho el tópic para que veáis como están los jardines por aquí. El Sol de éstas semanas está haciendo florecer todo lo que hay por aquí. Éste jardín está justo debajo de mi ventana.

Image

Image

Image

Así amanece desde mi ventana éstos días.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

¡¡Hasta las Pinguículas que hay en el monte cerca de La Arboleda están floreciendo ya, mirad!

Image

Image

Image

Image

Y ya no falta nada para que las droseras salgan de su hibernación. Aún no se ven, pero en seguida saldrán por todas partes. (Por todas partes donde se dan las condiciones para ellas, claro)

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

La pena que éstas colonias duran poco, por la ganadería y por las máquinas de limpiar los canales de las pistas que meten de cuando en cuando.

Y es que con éstas temperaturas tan suavitas, nada frías, y éste solazo, todo florece por aquí.

Image

Ojalá tengamos un verano soleado, que por aquí suelen ser bastante basurescos. Envidia me dáis en ese aspecto los que vivís por el interior y por el sur, siempre disfrutando del sol. (Y no soy de tomar el sol, pero para ir al monte, y hacer crecer plantas es lo mejor.... A pesar de ser un amante de la Meteorología y de los temporales y tormentas!)

Última edición por Malamadre el Jueves, 29 Marzo 2012, 14:34; editado 1 vez 

stivo escribió: [Ver mensaje]
gracias por las fotos. me gusta! ese color anaranjado lo mantiene todo el año? o en verano se oscurece más con el sol?
a ver si la veo algún día por aquí y me la pillo.

Pues mas o menos mantiene ese naranja raruno, aunque luego la venación se oscurece mas.

Que paisajes mas bonitos y las plantas. Que bonito es donde vives amigo, menos mal que en un mes mas o menos estaré por allí jajajjaja.
Y no olvidemos la comida

Joder, que bonitas todas. ¿La lipless tiene néctar?

JF escribió: [Ver mensaje]
Joder, que bonitas todas. ¿La lipless tiene néctar?

Sí, ¡produce néctar como cualquie otra Sarra!

Muy guapas tus plantas,y tus vistas desde la ventana tambien.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Cualquier día voy a tu pueblo y me dedico a dar vueltas hasta encontrar tu ventana y asaltarte.   Molan mucho las plantas.

Y esas fotos de carnivoras in situ, me tengo que dar más vueltas por el monte que me encantaría verlas.

Menudos paisajes !!

No puedo evitar sentirme culpable de privar a las sarras que te compré de esas impresionantes vistas

¿Esa es la famosa ría de Bilbao? hablo desde la ignorancia

Yarky escribió: [Ver mensaje]
Cualquier día voy a tu pueblo y me dedico a dar vueltas hasta encontrar tu ventana y asaltarte.   Molan mucho las plantas.

Y esas fotos de carnivoras in situ, me tengo que dar más vueltas por el monte que me encantaría verlas.

Aquí hay muchas. Ya les sacaré mas fotos cuando despierten mas!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos